
Mel Gibson, un nombre que alguna vez resonó con fuerza en la industria cinematográfica, ha experimentado un cambio drástico en su carrera en las últimas dos décadas. A pesar de liderar producciones de éxito tanto como actor como director y de estar más activo que nunca -ha participado en 19 largometrajes en los últimos diez años- su presencia en el cine convencional ha disminuido considerablemente.
Y es que, pese a tratarse de un actor que en el pasado protagonizó títulos como Arma letal, dirigió otros como La pasión de Cristo e hizo ambas cosas en Braveheart, la mayoría de sus proyectos recientes son películas que no pasan por la gran pantalla ni logran captar la atención del público masivo. Así, la última vez que Gibson protagonizó una película financiada por un estudio fue en Al filo de la oscuridad en 2010, y su último éxito de taquilla, Los mercenarios 3 en 2014.
La carrera de Gibson ha estado marcada por controversias personales que han afectado su reputación profesional. Una de las más notables fue la acusación de antisemitismo, que surgió después de su arresto en 2006, donde efectuó comentarios ofensivos hacia la comunidad judía, lo que provocó una intensa oleada de críticas que afectó seriamente a su carrera. A pesar de ello, el actor se repuso, y no solo siguió protagonizando grandes títulos, sino que también dio lugar a otros escándalos que fueron desde su comportamiento en los sets de rodajes y de atención a la prensa hasta problemas de consumo de drogas y violencia familiar.
Vetado para un papel
Por todo ello, y menos de cuatro meses después de que su expareja, Oksana Grigorieva, presentara una denuncia por violencia doméstica contra él, Gibson sufrió una de las primeras consecuencias de haber estado durante décadas manteniendo esta imagen pública. El actor fue inicialmente elegido para un cameo en Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! (2011) de Todd Phillips para un pequeño papel como tatuador en la ciudad de Bangkok. Sin embargo, la decisión de incluirlo en el elenco no fue bien recibida por varios miembros del equipo de producción, lo que llevó a su final exclusión del proyecto. Incluso el propio director admitió que la decisión de contratar a Gibson no había contado “con el apoyo total del elenco y el equipo técnico”.
Estas revelaciones no parecieron sorprender al actor rechazado, aunque tampoco le indignaron, según las declaraciones que realizaría poco después para la revista Deadline. “Simplemente hay que dejarlo pasar”, opinaba entonces. “Te enseña algunas cosas. Simplemente sigues adelante y dices: ‘Vale’. No me ofende mucho. Parecía una buena idea en su momento, y fracasó”.
Grandes amigos en Hollywood
En la actitud resiliente del actor se puede encontrar también la ayuda y el apoyo de colegas como Robert Downey Jr. Este actor, que trabajó anteriormente con Todd Phillips en Salidos de cuentas, ha sido siempre uno de los mayores defensores de Mel Gibson. De hecho, se especuló que Downey Jr. pudo haber influido en la decisión de Phillips de incluir a su amigo, pero la falta de aprobación del equipo provocó que, finalmente, fuera Nick Cassavetes quien interpretara a ese tatuador.
La filmografía reciente de Mel Gibson, sin el respaldo de grandes estudios o el apoyo de figuras influyentes como Mark Wahlberg, ha sido menos destacada. Las únicas películas en las que ha participado y que han tenido un estreno significativo en cines han sido aquellas en las que Wahlberg ha estado involucrado como protagonista y productor, como Dos padres por desigual, El milagro del padre Stu y Amenaza en el aire, dirigida por él mismo.
Últimas Noticias
Custodio, el aceitunero de Jaén convertido en autor superventas tras pasar por ‘La Revuelta’: “Entrar en una librería y ver mis novelas es un sueño”
Convertido en fenómeno literario después de su entrevista con David Broncano, el escritor publica ahora su trilogía ‘Andalucía negra’

El libro sobre el director de cine que descubrió a Greta Garbo y colaboró con los nazis y que es una de las novelas del año: “Él quería hacer obras maestras, le daba igual para quién”
El escritor Daniel Kehlmann ficciona en gran medida la historia del cineasta G.W. Pabst, uno de los grandes artífices del cine alemán de los años 20

Óscar Casas protagoniza un ‘spin-off’ de ‘Tres metros sobre el cielo’, una comedia romántica sin sentido que encuentra un hueco para retratar la crisis de la generación Z
Junto a Ana Jara (‘Soy Luna’), encabeza ‘Me has robado el corazón’, la historia de un atraco, un viaje en carretera y un romance desigual

Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenará en cines justo antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
La última gran película de Marvel volverá a salas como antesala del evento cinematográfico más esperado




