Daisy Ridley, la estrella de la nueva generación de ‘Star Wars’, desvela que padece la enfermedad de Graves

En una entrevista con ‘Women’s Health’, la intérprete británica se ha abierto en canal para hablar de una patología que le provoca una sobreproducción de hormonas en la tiroides

Guardar
Daisy Ridley habló de cómo
Daisy Ridley habló de cómo cambió su vida después de ser diagnosticada con la enfermedad de Graves REUTERS/Mike Blake

Daisy Ridley ha contado que sufre la enfermedad de Graves, un trastorno del sistema inmunológico que provoca una sobreproducción de hormonas en la tiroides. La intérprete británica, conocida por interpretar a Rey, uno de los personajes más notorios de la ‘nueva generación’ de películas del universo de Star Wars, ha hablado con Women’s Health sobre una dolencia que descubrió mientras estaba en un rodaje.

La enfermedad de Graves, más común en las mujeres de más de 20 años, es la causa más común de hipertiroidismo. Se debe a una respuesta anormal del sistema inmunitario que lleva a la glándula tiroides a producir demasiada hormona tiroidea. Este trastorno autoinmunitario es una afección que ocurre cuando el sistema de defensas ataca por error el tejido sano.

Después del rodaje de Magpie, la película de Sam Yates, la intérprete comenzó a padecer diversos síntomas que, en sus momento, no supo asociar a algo concreto: aumento del ritmo cardíaco, pérdida de peso, agotamiento y temblores en las manos. “Pensé ‘bueno, acabo de interpretar un papel realmente estresante’, quizá por eso me siento mal”, ha declarado la británica en una más que honesta entrevista con la revista femenina.

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues a la larga lista de dolencias anteriores se sumó una irritabilidad en el carácter. “Fue gracioso, pensé que estaba enfadada con el mundo. Pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte”, ha añadido. Ridley, que ha sido vegana durante varios años, también eliminó el gluten de su dieta tras el diagnóstico.

Daisy Ridley como Rey en
Daisy Ridley como Rey en la nueva trilogía de Star Wars (Disney)

Para lidiar con la enfermedad de Graves, Ridley ha combinado su tratamiento con saunas de infrarrojos, crioterapia y hasta acupuntura para reducir los síntomas de esta dolencia inmunológica. “Hago muchas cosas holísticas, pero también entiendo que es un privilegio poder hacerlas”, confesó, consciente de que no todas las personas que son diagnosticadas con una enfermedad como la suya pueden tener acceso a dichas herramientas para paliar con el dolor.

La intérprete saltó a la fama tras convertirse en una de las nuevas heroínas de la tercera trilogía de Star Wars (El despertar de la fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker), pero los proyectos que ha efectuado después de formar parte del universo galáctico más notorio de Hollywood no le han brindado el mismo foco que su papel como Rey. Además de las tres cintas anteriores, Ridley participó en Chaos Walking (2021), la comedia de Judd Apatow, The Bubble (2022), The Marsh King’s Daughter (2023) y Young woman and the sea (2024).