Font quiere ser "candidato oficial" y tener "un debate sobre el modelo" con Laporta

Guardar

Barcelona, 16 feb (EFE).- El precandidato a las elecciones del Barcelona Víctor Font inició este lunes el proceso de recogida de firmas con el objetivo de recabar al menos los 2.337 apoyos necesarios para convertirse en "candidato oficial" y tener "un debate sobre el modelo" con Joan Laporta, aspirante a la reelección.

Font ha pedido al club 50.000 papeletas (8.000 más que en las elecciones de 2021, cuando consiguió 4.431 respaldos válidos), que su equipo ha exhibido en la sede de 'Nosaltres' después de criticar que el proceso de recogida de firmas no pueda hacerse de forma digital.

"Si el club estuviera modernizado y adaptado al siglo XXI, no tendríamos que ir con estas hojas papel carbón, que solo falta que tenga que llevarla una paloma mensajera", se quejó el aspirante a presidir al Barça, quien también consideró "muy triste" que en las elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana no se permita el voto por correo, "para fomentar la máxima participación".

Ahora, Font tendrá hasta el 2 de marzo, a las 21:00 horas, para recabar las firmas necesarias que le permitan pasar el corte y poder así confrontar sus propuestas, algunas de ellas "muy ilusionantes para el socio", según apuntó.

"Desde aquí hago un llamamiento a la movilización del socio para que se acerque a todos los puntos de recogida que tenemos por todo el territorio y a nuestra sede a darnos el apoyo con su firma para pasar página de un modelo personalista y eliminar el riesgo real de perder el control de la propiedad", reclamó.

Además de Víctor Font y Joan Laporta, también aspiran a convertirse en candidatos en las elecciones del próximo 15 de marzo el exdirectivo del club Xavi Vilajona y el economista Marc Ciria, a quienes el líder de 'Nosaltres' volvió a tender la mano.

"Estas elecciones no van de candidatos, sino que son un plebiscito sobre el modelo de club que queremos. Y todos los precandidatos, a excepción del expresidente Laporta, apostamos por el mismo modelo de club, por profesionalizarlo y modernizarlo. Por eso tiene todo el sentido del mundo que vayamos juntos", insistió.

Al respecto, Font apuntó que "ha habido conversaciones" y dijo que es "optimista" sobre que lleguen a buen puerto. "Hasta el último día creeré que es posible", afirmó el empresario catalán, que, sin embargo, no quiso aclarar si él debe ser quien encabece esa candidatura unitaria. EFE