Murcia, 15 feb (EFE).- El incendio que afecta el espacio natural de Cabo Tiñoso, en Cartagena (Murcia), que está estabilizado, ha quemado una superficie de entre 90 y 100 hectáreas de vegetación, ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.
En esa superficie hay una parte de pinar, que habría resultado afectado en un 40 por ciento, ha precisado Arroyo en declaraciones efectuadas en la zona del suceso, donde ha resaltado la labor del operativo de lucha contra el fuego, realizada en condiciones adversas.
"El viento cambiaba" y los miembros del dispositivo "tenían que estar recolocándose y resituándose continuamente para poder atacar al fuego", ha comentado la alcaldesa, quien también ha mostrado satisfacción por el hecho de que ninguna persona haya sufrido daños. "Era lo que nos preocupaba desde el primer momento", ha asegurado.
La evolución del fuego se ha ralentizado a partir de las 7:00 horas al bajar la fuerza del viento, lo que ha facilitado el trabajo del operativo, formado por cerca de un centenar de personas y al que se han sumado a primera hora dos helicópteros de la Comunidad Autónoma que se han desplazado a la zona afectada con una brigada helitransportada.
Las alcaldesa también ha indicado que no ha sido necesario evacuar a los habitantes de las zonas próximas al fuego, si bien se ordenó el desalojo preventivo de unas 70 caravanas que estaban estacionadas en la zona de la Rambla de la Azohía.
Sobre las causas, la alcaldesa ha dicho que se investigan "para ver si efectivamente ha podido ser algún problema de la torreta del tendido eléctrico". Durante la madrugada se apuntó como posible origen del incendio la caída de cables derribados por el viento. EFE
(Foto) (Vídeo)

