El Barcelona no cede terreno, el Granada sigue invicto en 2026 y el Sevilla se divierte

Guardar

Redacción deportes, 14 feb (EFE).- El Barcelona no cede terreno en la Liga F Moeve y este sábado sumó su decimonovena victoria en veinte jornadas tras doblegar al Eibar (4-0), mientras que el Granada prolongó su condición de invicto en 2026 tras derrotar al Levante (1-0) y el Sevilla se divirtió a domicilio ante el Deportivo Abanca (0-4).

El conjunto azulgrana sigue imparable en su camino hacia el título liguero. Ni la ausencia por lesión de Cata Coll alteró al equipo dirigido por Pere Romeu, que se adelantó gracias al gol de Ewa Pajor y selló un triunfo cómodo con los tantos de Claudia Pina, Patri Guijarro e Irene Paredes.

Esmee Brugts emuló a Alexia Putellas con dos asistencias para una victoria con la que el cuadro catalán amplía a trece puntos su ventaja al frente de la tabla, aumentando la presión sobre el Real Madrid, que este domingo visita al penúltimo clasificado, el Alhama El Pozo.

Y el Granada de 2026 es otro. El conjunto rojiblanco sigue demostrando que su excelente dinámica no era flor de un día y que su crecimiento va mucho más allá de un par de resultados aislados.

Este sábado volvió a confirmarlo al prolongar una racha impecable desde la entrada del nuevo año: 16 de los 18 puntos posibles que le permiten dar pasos de gigante y mirar cada vez más de cerca a la zona noble de la clasificación.

Ante el colista, el Levante, el cuadro nazarí no lo tuvo sencillo. El equipo que dirige Irene Ferreras se impuso por la mínima gracias a un nuevo zarpazo de la enrachada Andrea Gómez, que remató de cabeza, a placer, un auténtico caramelo servido por Laura Pérez desde la banda (1-0).

Muy distinta es la tendencia del Badalona Women, cuya buena dinámica empieza a difuminarse. Tras un inicio de año fulgurante, el conjunto catalán ha perdido fuelle y frente al Costa Adeje Tenerife encajó su segunda derrota consecutiva (0-2).

El partido pudo cambiar de rumbo en la primera mitad: en el minuto 35, Noelia Ramos adivinó la dirección del penalti lanzado por María Llompart y sostuvo a su equipo. Sin embargo, del posible 1-0 se pasó al 0-1.

La reacción insular se consolidó tras el descanso. Primero, Elba Vergés transformó un servicio de falta y siete minutos después, Claudia Blanco culminó una gran acción colectiva que prolonga el idilio del cuadro tinerfeño a domicilio y mete presión al tercer clasificado, la Real Sociedad, que afronta el derbi vasco ante el Athletic Club Femenino.

Y en el duelo entre dos equipos que llegaban en estado de gracia tras sendas goleadas, fue el Sevilla quien se llevó la palma. El conjunto hispalense repitió el resultado que le había endosado al Athletic Club una semana antes y firmó otro 0-4, esta vez en Riazor frente al Deportivo Abanca.

Al descanso se llegó con empate, pero la igualdad se evaporó nada más reanudarse el juego. Lucía Moral firmó su segundo doblete consecutivo, confirmando su extraordinario momento de forma, y Fatoumata Kanteh junto a Andrea Álvarez redondearon la goleada.

Un triunfo que impulsa al Sevilla hasta la quinta plaza, a ocho puntos de los puestos europeos, aunque con un partido más, y que refuerza su candidatura a pelear por cotas mayores en el tramo decisivo del curso. EFE

avm/ism