El temporal deja de nuevo sin suministro de agua a Órgiva (Granada)

Guardar

Granada, 13 feb (EFE).- La crecida del río Guadalfeo ha provocado la rotura de la tubería general de agua de Órgiva, la capital de la Alpujarra de Granada, que está de nuevo sin suministro desde la madrugada de este viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento de este municipio de unos 5.700 vecinos, los operarios municipales están trabajando "a destajo" desde esta madrugada para solucionar la rotura de la tubería general de agua.

La incidencia, provocada por el temporal, afecta a la conducción principal que abastece al núcleo urbano, lo que ha obligado a interrumpir el servicio de manera temporal.

Las mismas fuentes han detallado que la fuerte crecida del río en las últimas horas ha ocasionado la avería, que podría tener un arreglo complejo, por lo que han pedido disculpas por las molestias.

El Ayuntamiento ha logrado adecuar el camino de acceso a la zona de la avería para permitir la entrada de maquinaria y personal técnico.

El Consistorio ya tuvo que repartir la semana pasada agua potable entre sus vecinos y habilitar duchas por otro corte en el suministro provocado por la crecida de los ríos Chico y Gualdafeo, los mismos que mantienen aislados por carretera a varias decenas de vecinos de la pedanía de Bayacas. EFE

mro/bfv/icn