Granollers (Barcelona), 12 feb (EFE).- El Fraikin BM Granollers recibirá este viernes (19:00 CET) al Abanca Ademar León con la intención de cortar una sequía de ocho años sin ganar en el Palau d'Esports al cuadro leonés, tras empatar en los últimos cuatro enfrentamientos en territorio catalán.
Una igualdad que también existe en el feudo leonés, donde, en cambio, el conjunto vallesano sí ha sido capaz de vencer, como sucedió en el encuentro de la primera vuelta (36-39).
Esta paridad se refleja en la clasificación de la Liga Asobal, en la que ambos equipos están separados por un solo punto: el Granollers es cuarto, con 22 tantos, mientras que el Ademar es sexto, con 21. Así pues, se trata de un duelo directo por los puestos europeos en la zona alta de la tabla.
"Es un partido duro; ante un equipo potente, luchador e intenso. Además tienen muy buenos jugadores y también portería", subrayó el técnico del Granollers, Antonio Rama, en declaraciones difundidas por el club catalán.
El entrenador destacó la capacidad "de competir en este tipo de partidos" de su rival, y remarcó la importancia del partido, puesto que marca el inicio de un calendario exigente entre febrero y marzo, cuando decidirá buena parte de la temporada.
Rama podrá contar con prácticamente toda la plantilla, aunque arrastra la duda de Juan Palomino por unas molestias. También, si así lo desea, podría hacer debutar al pivote brasileño Renan Pinheiro, que no entró en la convocatoria la pasada jornada.
Sí lo hizo Ferran Castillo, la otra gran novedad de este segundo tramo de temporada, que ya dispuso de minutos después de recuperarse de una larga lesión del ligamento cruzado de la rodilla. EFE
ECG/xsf/fc
Últimas Noticias
El Grupo SEPI lanza su Catálogo de Buenas Prácticas medioambientales y sociales
Red Eléctrica dice que su operación reforzada supone 516 millones hasta diciembre
Cocineros de prestigio se suman a la campaña para salvar a la anguila de "la extinción"
Page prevé asistir al acto de la Constitución en Congreso: "La Transición fue un método que tendría que seguir vigente"
Emiliano García-Page confirma su presencia en la conmemoración parlamentaria, donde reivindica la estrategia de consenso instaurada en 1978 como ejemplo a seguir en la actualidad, señalando su vigencia frente a posturas radicalizadas en la política española

Almeida aplaude ley contra multirreincidencia con la que se demuestra que Sánchez pacta hasta con Vox "para sobrevivir"
El regidor madrileño respalda la norma aprobada tras amplias negociaciones parlamentarias y exige mayores acciones ante el repunte de violencia, cuestionando la gestión de las autoridades nacionales y pidiendo respuestas ante la inseguridad en la capital


