Zaragoza, 12 feb (EFE).- Un edificio de cinco plantas de Caspe (Zaragoza) en el que vivían 60 personas, entre ellas, 23 menores de cinco nacionalidades, está siendo desalojado este jueves de manera preventiva, después de que un informe técnico municipal advirtiera de peligro estructural.
El Ejecutivo autonómico ha informado en una nota de prensa del desalojo y de que, por ello, ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear) en fase de alerta, al activarse el Plan de Emergencia de Protección Civil de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe por este motivo.
El inmueble, situado en el número 8 de la calle Paseo Nuevo, está siendo evacuado de forma preventiva después del informe técnico emitido el miércoles por el arquitecto municipal, que advierte del peligro estructural.
La alcaldesa de Caspe, Ana María Jarque, ha firmado en la mañana de este jueves el decreto que ordena el desalojo para garantizar la seguridad.
El operativo, coordinado por el Gobierno de Aragón, ha movilizado a la Policía Local de Caspe, la Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de protección civil de la Comarca Bajo Aragón-Caspe y Cruz Roja, que están llevando a cabo el desalojo y la atención a las personas afectadas.
Los evacuados serán trasladados al pabellón municipal 3 de la localidad zaragoza y actualmente se están gestionando las medidas necesarias para garantizar las condiciones adecuadas durante la estancia temporal. EFE


