Vox: Si Guardiola favorece políticas de inmigración ilegal y de género, que llame al PSOE

Guardar

Mérida, 3 feb (EFE). - El líder de Vox en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha advertido a la presidenta en funciones de la Junta, María Guardiola (PP), de que si quiere hacer políticas a favor de la inmigración ilegal y de género, y asfixiar con impuestos a las familias, que "llame a la puerta del PSOE".

"A la misma puerta a la que ha llamado otras veces. Pedro Sánchez estará encantado", ha escrito Fernández Calle en su cuenta de la red social X, después de que Guardiola defendiera este martes la necesidad de respetar la proporcionalidad de los resultados electorales de cara a un pacto de gobernabilidad con Vox.

El también candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las pasadas elecciones y una de las dos personas de esta formación que negocia con el PP un posible acuerdo ha recordado a Guardiola que los extremeños "hablaron claro" en las urnas: "quieren más del doble de Vox", en alusión a que el partido de Santiago Abascal ha pasado de 5 a 11 escaños en la Asamblea regional.

"Créanme que lo tendrán -más del doble de presencia de Vox- ya sea en el Gobierno" extremeño o en la oposición "a las políticas del bipartidismo".

Fernández Calle ha criticado "los intentos" del PP de "seguir engañando" a la ciudadanía por "echar las culpas de sus errores de cálculo a otros", en alusión al resultado electoral del pasado 21 de diciembre.

En Cáceres, Guardiola ha defendido este martes la necesidad de respetar la proporcionalidad de los resultados electorales en el pacto de gobernabilidad con Vox y ha reiterado que su agenda “ha estado y está a disposición” de la negociación para que la región “cuente con un gobierno estable cuanto antes”.

"La señora Guardiola sigue confundiendo sus caprichos con la realidad", ha añadido el líder de Vox en Extremadura, quien considera que los intentos del PP por "echar las culpas a otros, nos hace desconfiar todavía más".

Guardiola ha explicado este martes que hasta ahora se han celebrado “tres reuniones” con Vox y ha considerado que “son pocas”, al tiempo que ha reclamado más encuentros y un trabajo “concienzudo, riguroso y serio”, basado en documentos, en propuestas y contrapropuestas “bien argumentadas”.

Ha apelado a alcanzar un acuerdo que “responda a esa proporcionalidad -el PP logró 29 escaños- que es necesaria para que el pacto sea factible”. EFE