Una renovación de hace ocho meses y la improvisación marcan el mercado del Mallorca

Guardar

Palma, 3 feb (EFE). - El RCD Mallorca cierra la ventana de fichajes de invierno con las dudas que siembra la delicada situación deportiva, a la que suma la falta de refuerzos de nivel y el anuncio de la renovación de Antonio Raíllo, pactada en mayo, para calmar las aguas.

Son dos los fichajes que tratarán de ayudar al entrenador bermellón, Jagoba Arrasate: Justin Kalumba y Zito Luvumbo. El primero ya ha sido calificado por el técnico como "un jugador de futuro", mientras que el segundo viene de aportar cero goles y cero asistencias hasta la fecha en el Cagliari italiano.

Por otra parte, el movimiento más destacado ha sido la oficialidad de la renovación de Antonio Raíllo, una operación cerrada a finales de la pasada campaña que habían guardado en la recámara para anunciarlo en un momento delicado como respuesta a una posible crisis como la que se vivió después de perder contra el Rayo.

Esta poca cantidad de entradas contrasta con la necesidad del equipo de sumar piezas a un puzle que se ha descompuesto a lo largo de la temporada y se ha quedado con poco más de 14 jugadores útiles para Arrasate, que ha terminado en muchas ocasiones sin agotar los cambios, una muestra de su desconfianza en parte de la plantilla.

El vasco ha dejado caer en repetidas ocasiones que le gustaría contar con refuerzos para elevar el nivel de competitividad, incluso después de ganar al Sevilla lo repitió: "Si puede venir alguien más para redondear el día, estaría bien", declaró.

Ese nombre fue un Luvumbo que llegaría a oficializarse sobre la hora límite del mercado, aunque no se trataba de la primera opción en el mercado bermellón, donde el director de fútbol, Pablo Ortells, ha naufragado al ver cómo se le caían todas sus primeras, segundas y terceras opciones.

En las últimos cuatro ventanas han sido cuatro incorporaciones las realizadas entre los dos últimos días de mercado, de las cuales ninguna de las tres primeras duró más de una temporada, como son Robert Navarro, Chiquinho y Valery.

Es cierto que el Mallorca necesitaba un jugador de banda, y con el extremo angoleño cumple en cierta manera, aunque sus últimos años no invitan al aficionado a ilusionarse y dejan la duda de si realmente se ha reforzado a la plantilla este invierno.

Otras partes del campo que no se han mejorado son los laterales y el eje de la zaga. Con Mojica y Maffeo mostrando un rendimiento irregular, se esperaba que pudiese llegar un jugador que pusiera en jaque la condición de titular a uno de ellos, pero la realidad es que salen reforzados de este mercado.

En el caso de los centrales, Kumbulla no se ha acercado a lo que mostró en cuanto a rendimiento se refiere en el Espanyol, y las molestias de Antonio Raíllo han dejado a Martin Valjent y David López como responsables de la defensa sin recambio alguno del primer equipo.

La victoria contra el Sevilla supone un soplo de aire fresco a nivel clasificatorio, pero la irregularidad del equipo y la propia necesidad de reforzarse, solicitada incluso por Vedat Muriqi públicamente, pueden ser un problema enorme para un equipo que tendrá que competir con lo justo y necesiario hasta final de temporada. EFE

1012913