Fráncfort (Alemania), 3 feb (EFECOM).- La empresa alemana de tecnología de energía Siemens Energy, matriz de Gamesa, va a invertir 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos para impulsar su producción en el país y crear 1.500 empleos altamente cualificados.
Siemens Energy informó este martes de que ha finalizado sus planes de inversión presentados el pasado mes de noviembre en un encuentro con inversores celebrado en Charlotte (Carolina del Norte).
En concreto, Siemens Energy va a incrementar la producción en EE.UU. de equipos de red y turbinas de gas con el fin de apoyar el fuerte crecimiento en el mercado estadounidense.
"Estados Unidos experimenta un aumento sin precedentes en la demanda de electricidad. El país amplia a gran velocidad sus centros de datos, infraestructura de inteligencia artificial y la electrificación industrial de próxima generación", dijo la compañía alemana en un comunicado.
Para satisfacer este crecimiento es necesario un despliegue acelerado de infraestructura de red moderna y resiliente y un incremento sustancial en la capacidad de generación de electricidad.
Siemens Energy prevé realizar la ampliación de la infraestructura en Carolina del Norte, Alabama, Nueva York, Texas y Florida.
Además, Siemens Energy construirá una fábrica de equipos de conmutación en Misisipi. EFECOM

