Madrid, 3 feb (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha reprochado este martes al PP que lleve al pleno de esta semana una proposición de ley para que los cargos públicos respeten los símbolos oficiales de España sin haber cesado a la concejal valenciana que insultó el domingo al presidente del Gobierno.
"Si se aplicara la proposición de ley, lo primero que tendría que haber hecho el PP es pedirle el acta", ha subrayado Espadas en una rueda de prensa.
Así, por un lado ha recriminado al PP que no haya expulsado a Belén Navarro como edil del partido en Vallanca (València), quien llamó "hijo de puta" a gritos a Pedro Sánchez al comienzo de un mitin socialista en Teruel.
Por otro lado, ha criticado al PP por retomar una iniciativa legislativa ya rechazada en otras legislaturas y cuyas infracciones propuestas no se corresponden con lo que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional señala que tiene que ser punible.
No obstante, ha subrayado que no aceptará lecciones del PP en defensa de los símbolos españoles, porque en el PSOE defienden la bandera y el himno de España "como los que más".
En la proposición que este miércoles debatirá el pleno del Senado, el PP pretende que se obligue por ley a los cargos públicos y funcionarios a defender los símbolos oficiales y a tener un deber de neutralidad institucional. EFE

