Madrid, 20 ene (EFECOM).- El Gobierno ha pedido este martes "responsabilidad" a las empresas, ante la subida de precios de vuelos y coches de alquiler, que en algunos casos se han disparado, como consecuencia de la interrupción parcial de las comunicaciones ferroviarias por el accidente de Adamuz (Córdoba).
"Son momentos duros en los que desde luego pedimos responsabilidad al conjunto de la sociedad para acompañar a las víctimas", ha dicho la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, preguntada por este asunto tras la reunión del Consejo de Ministros.
Saiz, no obstante, ha recalcado que "desde el primer momento se han puesto alternativas de transporte para facilitar el movimiento de la ciudadanía".
También ha señalado que "hay diferentes empresas que están dando un paso adelante en esa corresponsabilidad en momentos tan duros para también desde su ámbito privado poder facilitar estos transportes".
Asociaciones de consumidores como Facua y grupos parlamentarios del Congreso como el de Sumar han denunciado en las últimas horas que ante el auge de la demanda se han disparado los precios de vuelos y coches de alquiler para viajar entre Andalucía y Madrid.
Por ello, mientras que Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Consumo que impulse la mejora de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para garantizar que estén prohibidas las subidas de precios aprovechando tragedias como la de Adamuz, Sumar ha reclamado a las direcciones de las compañías de transporte de viajeros que mantengan "precios estables y razonables" y eviten las "prácticas especulativas".EFE
Últimas Noticias
Podemos exige explicaciones al Gobierno por la reducción temporal de la velocidad en la línea Madrid-Barcelona
Tras una decisión de Adif que afecta al trayecto entre la capital española y la ciudad condal, Pablo Fernández insta a la administración a ofrecer detalles claros y urgentes tras el hallazgo de irregularidades detectadas por conductores de trenes


