Redacción Deportes, 16 ene (EFE).- El portero de la selección española de balonmano, Nacho Biosca, anticipó este viernes que el partido ante Austria, correspondiente a la segunda jornada del Europeo que se disputa en Dinamarca, Suecia y Noruega, "será muy similar al de Serbia", que los Hispanos ganaron en la víspera por 29-27.
"Sabíamos que en ningún momento se iban a rendir, que iban a luchar hasta el final, y así fue", indicó el barcelonés en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), después de un encuentro inaugural ante el conjunto balcánico en el que España supo aguantar gracias a las aportaciones defensivas de Antonio Serradilla y Jan Gurri, así como las paradas en momentos clave de Biosca.
Este sábado, los Hispanos se enfrentan a la vieja conocida selección de Austria, que dirige el español Iker Romero, después de que hace justo dos años, el 16 de enero de 2024, el combinado nacional quedaba eliminado tras un empate 33-33 contra los centroeuropeos.
"Muchos compañeros estaban muy dolidos por aquella eliminación, eso tiene que servirnos a todo el grupo como motivación", aseveró.
Para Biosca, las claves de este segundo partido de los de Jordi Ribera en el Europeo 2026 están en "salir con la máxima ilusión y confianza, darlo todo en la pista" y no lamentarse "al final de haber dejado algo dentro".
Si la selección española gana este sábado a Austria y Serbia no suma ante Alemania, los Hispanos accederán a la siguiente ronda del europeo, la 'Main Round'. EFE


