Madrid, 8 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que no le preocupa "nada en absoluto" que el exministro de Transportes José Luis Ábalos haya pedido que declare como testigo en su juicio por el caso Koldo sobre presuntas comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas en pandemia.
"Una sola palabra no me preocupa nada, aunque será la autoridad judicial quien determine. Dicho esto no me preocupa nada en absoluto", se ha limitado a responder el ministro sobre este petición de Ábalos, quien también ha pedido la declaración como testigo de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, entre otros.
Estas solicitudes las ha incorporado Ábalos en su escrito de defensa de cara al primer juicio que le sentará en el banquillo por presuntas comisiones ilegales en contratos públicos de mascarillas en pandemia por el que la Fiscalía pide que sea condenado a 24 años de cárcel.
Con testificales como la de Marlaska y su ex número dos, Rafael Pérez, el exministro de Trasportes busca probar que no influyó en ellos para contratar a la empresa Soluciones de Gestiones, sobre la que pivota el caso, para la compra de mascarillas. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
63 detenidos en la rave de Albacete por disturbios y organización de evento ilegal
Peligro de aludes en Picos de Europa por nieve reciente, viento fuerte y capas débiles
Nuevas Generaciones del PP publica una imagen de IA con Sánchez con los pantalones bajados ante Junqueras
La rama juvenil del partido conservador genera controversia en redes al divulgar una ilustración generada digitalmente con burlas políticas tras el anuncio de un importante acuerdo económico entre el Ejecutivo central y Esquerra Republicana, reanudando disputas anteriores



