Madrid, 15 dic (EFE).- El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado este lunes que el Gobierno es un "cadáver", tras los presuntos casos de machismo y de corrupción que afectan a los socialistas, pero cree que quien tiene que actuar es el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
"Tenemos un gobierno cadáver, un gobierno zombi, un gobierno al que la corrupción, el machismo y la vivienda se lo han llevado por delante", ha señalado en una rueda de prensa.
Preguntado sobre si su formación tomará alguna medida ante esta situación, como impulsar una moción de censura o pedir una cuestión de confianza o un adelanto electoral, ha respondido que "quien tiene tomar decisiones es Pedro Sánchez", ya que tiene la "prerrogativa" para ello mientras que Podemos, ha añadido, solo cuenta con cuatro diputados en el Congreso.
No obstante, ha recalcado que en Podemos no pueden sentirse "más alejados y más distanciados de este Gobierno", al tiempo que ha denunciado que el PSOE está abriendo una "grieta irreparable" en el electorado progresista con los casos de presunta corrupción y las denuncias de acoso sexual que están saliendo ahora a la luz.
Por otro lado, ha afirmado que hacer ahora una remodelación del Gobierno, como plantean al PSOE sus socios de coalición de Sumar, "no va a cambiar absolutamente nada" ya que, en su opinión, la corrupción y el machismo son problemas "estructurales" para los socialistas.
"Yo creo que lo que lo que tendría que hacer Sumar es salir del Gobierno. Desde luego, Podemos en una coyuntura como esta, habría salido del Gobierno con toda seguridad", ha declarado. EFE
(Vídeo) (Audio)


