La Confederación del Ebro avisa del riesgo de crecidas de cauces por las intensas lluvias

Guardar

Zaragoza, 15 dic (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido este lunes un aviso por posibles crecidas en barrancos y cauces ante las alertas por lluvias intensas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Tarragona, el Pirineo oscense, Teruel y Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas y amarillos por posibles lluvias intensas, en la provincia de Tarragona de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y acumulados de hasta 100 litros en doce horas y de hasta 20 litros en una hora en Castellón, las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo y el Pirineo de Huesca.

Como consecuencia de este pronóstico, la Confederación Hidrográfica del Ebro está intensificando la vigilancia y advierte de la posibilidad de que se puedan producir crecidas súbitas importantes en cauces menores y barrancos.

El organismo de cuenca recomienda a la ciudadanía estar atenta a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es), del Sistema Automático de Hidrológica del Ebro (https://www.saihebro.com/) y de su página web (https://www.chebro.es/). EFE