
Sumar quiere llevar a miembros de Revuelta y de Vox ante la comisión de investigación de la dana para que aclaren en el Congreso qué pasó con el dinero que recaudaron para las víctimas de la tragedia, habida cuenta de que un exdirigente de organización juvenil ha denunciado irregularidades.
Arturo Villarroya, exdirigente de Revuelta y asesor del líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha presentado una denuncia ante Fiscalía por "presuntas irregularidades, posible estafa en el destino de fondos y cobro de cuotas de afiliación sin derechos asociados", acusaciones que ha negado la organización juvenil, responsable de buena parte de las protestas ante Ferraz. Vox se ha desmarcado de Revuelta subrayando que no forma parte del partido.
Desde el grupo parlamentario de Sumar entienden que este supuesto "desvío de fondos" recaudados para víctimas de la dana debería abordarse en la comisión de investigación del Congreso, aunque inicialmente no estaba contemplado en el plan de trabajo.
QUE VAYA ABASCAL
A tal fin, pedirán que se llame a representantes de la organización juvenil y de Vox, sin descartar al propio presidente del partido, Santiago Abascal, que ven un perfil "interesante" dados los vínculos entre ambas organizaciones.
"La dana fue una tragedia terrible y mientras nuestra gente se moría, nos enteramos ahora de que una parte de la extrema derecha utilizó una supuesta recaudación de fondos y la buena voluntad de la gente para lucrarse, para desviar el dinero --ha señalado el diputado Nahuel González--. Nuestra gente se moría y había algunos que en vez de ayudar, lo que hicieron fue enfangar, llenar de bulos y encima parece ser que robar dinero de todos y de todas".
Según ha dicho, Sumar quiere "llegar hasta el final" en este asunto, aunque admite que ahora mismo no se sabe la dimensión que tiene ni quiénes son los representantes de Revuelta más adecuados para comparecer.
NO SERÁ INMINENTE, PERO PRONTO
Tampoco hay fechas previstas porque primero debe ampliarse el listado de comparecientes aprobado, en el que aún faltan muchos nombres del Gobierno valenciano y el propio Alberto Núñez Feijóo. "No creo que sea inminente, pero que sea pronto", ha deseado González.
De entrada, Sumar ha adelantado que la próxima semana habrá una reunión de la mesa de la comisión y que en enero se calculan una o dos sesiones de comparecencias. Confía en que los partidos de la mayoría de investidura apoyen su propuesta de incluir el caso de Revuelta en la agenda. "Pensamos todo lo mismo, que es una auténtica vergüenza que hubiese gente lucrándose del dinero de gente de la dana", ha remachado.
La diputada de Compromís, Agueda Micó, ya dijo que también debería intervenir en este caso el Tribunal de Cuentas, mientras que el diputado del mismo partido pero adscrito a Sumar, Alberto Ibáñez, espera además una investigación judicial: "La Audiencia Nacional debe investigar 'al entorno' de Abascal, a los cachorros de VOX, por banda criminal. Mala gente envuelta en la bandera que robaba a quienes intentaban ayudar a familias destrozadas por el barro", ha escrito en la red social X.
Últimas Noticias
Juzgan a un hombre por violar a su hija durante una década: "Ejercía la violencia para cometer las bestialidades"
Peritos y autoridades investigan el encierro, los episodios de autorreclusión y la falta de asistencia institucional que permitieron la prolongación de violencia y abuso, hechos que desencadenaron secuelas psiquiátricas graves en los menores bajo custodia paterna

Más Madrid pedirá a la Fiscalía investigar la gestión del Hospital de Torrejón y avanza que Sanidad también denunciará
Diversas formaciones y autoridades han insistido en revisar el modelo de concesión hospitalaria luego de revelarse supuestas actuaciones irregulares que antepondrían criterios económicos a profesionales, lo que ha desencadenado investigaciones fiscales y acciones legislativas para asegurar la equidad en la atención

A juicio por violar a su hija menor durante más de una década en Mallorca
Forenses advierten que el encierro por la pandemia agravó gravemente el sufrimiento psicológico de la joven, mientras el ministerio público exige la máxima condena y compensación económica, evidenciando el fracaso en los mecanismos de protección infantil en Palma


