
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el 'caso Salazar' que ha afectado a su exasesor en Moncloa y ha advertido de que "no es un caso aislado" sino un "código de conducta", aludiendo a que han conocido "cuatro casos" del presidente de la Diputación Socialista de Lugo. En su turno, el presidente del Gobierno ha señalado que el "acoso laboral" es "un problema estructural" y "sistémico" y ha presumido de apoyar a las mujeres.
"Este Gobierno apoya a las mujeres, y si hay una amenaza, es la coalición negacionista que forma usted con el señor Abascal", ha espetado Sánchez al jefe de la oposición durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
Y como prueba de ello, Sánchez ha citado la subida del salario mínimo interprofesional que beneficia a mujeres trabajadoras, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, la ley de paridad o el pacto de Estado contra la violencia de género.
Además, ha afirmado que "el acoso laboral" según una encuesta del Ministerio de Igualdad que se ha publicado hace pocos días "es un problema estructural, sistémico". "Una de cada tres mujeres manifiesta que ha sufrido acoso laboral en su entorno", ha relatado.
Sánchez también ha recordado que su Gobierno aprobó una ley que hace obligatoria a todas las organizaciones políticas también tengan que aprobar "protocolos antiacoso". "¿Qué es lo que han hecho ustedes, por ejemplo, con un supuesto caso de acoso en Algeciras, con el Ayuntamiento, el alcalde de Algeciras o el alcalde de Estepona? Lo mismo que hicieron en Ponferrada ante el caso Nevenka. Nada. Ninguna activación del protocolo", ha espetado al Grupo Popular.
FEIJÓO PIDE A SÁNCHEZ NO HUIR: "SU TIEMPO SE HA ACABADO"
En su turno, Feijóo ha preguntado a Sánchez "qué atributos vio" en Santos Cerdán, Koldo García y Paco Salazar "para convertirles en sus hombres de confianza". "Los eligió a todos porque están hechos a su imagen y semejanza. Usted no es mejor que ellos", ha dicho al presidente.
En el caso concreto de Paco Salazar, apartado del partido y de su cargo en Moncloa tras las denuncias de acoso sexual, ha recordado que le ayudó en las primarias en Andalucía y "lo quería nombrar Secretario de Organización". "Y ahora le han pillado dando carpetazo a las denuncias, que algunos de ustedes dicen que son rencillas internas", ha manifestado.
Feijóo ha recalcado que el feminismo "no se predica, se practica". "La lección de feminismo se la debieron de explicar" a Sánchez "en los prostíbulos", ha manifestado, para añadir al presidente que "no huya más" porque su "tiempo se ha acabado".
Últimas Noticias
PSOE exige a PP que expulse y haga dimitir a alcalde de Estepona: "García Urbano se encamina hacia el banquillo"
Las nuevas pesquisas judiciales, impulsadas tras la ampliación de la instrucción contra el regidor de Estepona y una trabajadora municipal, alteran el mapa político local y elevan la presión pública sobre el Partido Popular frente a presuntas irregularidades en la administración

Nolasco (Vox) acude con "relativo optimismo" a la ronda de consultas con Azcón sobre el presupuesto de 2026
Vox condiciona su respaldo en Aragón al cumplimiento íntegro de auditorías externas independientes, control digital presupuestario y asignación exclusiva de ayudas sociales a españoles, advirtiendo que retirará su apoyo si se modifica alguna exigencia, según Europa Press

El PP citará a Paco Salazar en el Senado y denuncia que Sánchez es el presidente "más dañino" para las mujeres
La revisión de los sistemas de denuncia dentro de la administración pública incluye la citación de ex responsables clave mientras asesores y expertos debaten reformas para blindar la confidencialidad, proteger a informantes y prevenir represalias vinculadas al caso Delorme

Guardiola insiste en el machismo de Abascal: "No debe ver bien que haya mujeres que lideremos con firmeza"
La presidenta extremeña advirtió que la resistencia cultural y la fragmentación política amenazan los avances en igualdad y servicios rurales, subrayando la urgencia de consensos institucionales amplios para garantizar derechos y apoyo a colectivos vulnerables en el entorno regional

El PNV cree que el PSOE "debería ser mucho más contundente" con las denuncias de acoso sexual en sus filas


