Bilbao, 6 dic (EFE).- El PNV ha mostrado su preocupación por "la multiplicación de acciones violentas" por parte de la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai y ha señalado a EH Bildu que "no puede lavarse las manos y mirar para otro lado cuando los autores actúan bajo sus siglas".
En un nota, el PNV ha afirmado que esas acciones no constituyen "hechos aislados” y ha opinado que es "inaceptable la normalidad con la que se están produciendo ataques y señalamientos", que ha considerado "propios de otra época".
Ha puesto como ejemplo de esos ataques las acciones llevadas a cabo en los últimos días "invadiendo sedes institucionales como la Casa de Juntas de Gernika, vandalizada hoy, el Ayuntamiento de Donostia, ataques a sedes de formaciones políticas como la sufrida por el PP o señalamientos con dianas a representantes públicos".
Además, se han derruido construcciones como cruces en Igeldo y Elgoibar, en Gipuzkoa, ha añadido el PNV, que ha lamentado que se trata de "un giro a las viejas costumbres y al activismo". EFE
Últimas Noticias
Cinco vecinos del barrio del Raval de Barcelona, condenados a multas por un escrache a Vox
Azcón dice que empezará conversaciones para aprobar presupuestos: "Si no se aprueban lo lógico es convocar elecciones"

El meta Ryan, ausente en el entrenamiento del Levante por un proceso vírico
Russell lideró el último libre de Yas Marina por delante de Norris, Verstappen y Alonso
Prohens expresa su "orgullo" por una Transición "modélica" y carga contra quienes "instrumentalizan" las instituciones



