
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha celebrado el orgullo de poder representar a Baleares en la imposición del Toisón de Oro a la reina Sofía.
"Ha sido un honor presenciar uno de los momentos más emocionantes de la historia reciente de nuestra monarquía y de nuestra democracia, con la entrega del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Su Majestad la Reina Sofía por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI", ha señalado en un mensaje en la red social X recogido por Europa Press.
Prohens ha destacado que la ceremonia es un reconocimiento a toda una vida de dedicación y servicio a Espala, "con Baleares como protagonistas de la historia".
La líder del Ejecutivo ha recordado que la trayectoria de la Reina emérita se honró en las Islas otorgándole la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento de la comunidad autónoma.
Marga Prohens ha calificado igualmente como un orgullo ver distinguido a uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca Junyent, "figura clave en la construcción de la España democrática".
"Junto a él, dos hombres de Estado como Felipe González y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, símbolos de ese espíritu de consenso, generosidad política y diálogo que hizo posible la Transición y que hoy, más que nunca, debemos reivindicar", ha añadido.
Desde el Govern, ha hecho hincapié, lo hacen "con orgullo, con lealtad institucional y con el convencimiento de que la democracia se defiende cada día".
Últimas Noticias
Un herido al explotar una bombona de gas en una vivienda de Burgos
Pilotos sudamericanos dejan sello con triunfo de Casale en Challenger, con Navarro líder
Víctor Muñoz: “Yo creo que el equipo sigue en una línea ascendente”
India mantiene su postura sobre el crudo ruso pese al plan de Trump de aranceles del 500 %
Feijóo asegura, tras declarar ante la jueza, que estuvo informado en tiempo real tras contactar con Mazón
Durante su comparecencia, el presidente del Partido Popular defendió que facilitó datos relevantes sobre el desastre, subrayando la existencia de múltiples intercambios con Mazón para justificar su seguimiento y reiterando críticas a la falta de información oficial



