La filial tecnológica del Cádiz CF empieza a cotizar en el Nasdaq

Guardar

Nueva York, 31 oct (EFECOM).- Nomadar, la filial tecnológica del Cádiz Club de Fútbol, que tiene su sede en Estados Unidos, ha empezado a cotizar este viernes en el índice Nasdaq de la bolsa de Wall Street, según informó el club en un comunicado.

El consejero delegado de la firma y vicepresidente del equipo de fútbol, Rafael Contreras, y el presidente del club, Manuel Vizcaíno, han participado en el tradicional toque de campana en la sede de Nueva York del tecnológico Nasdaq.

En un vídeo difundido en el perfil de X del equipo de fútbol, se ve cómo Contreras y Vizcaíno celebran la incorporación del Cádiz CF en este indicador entre aplausos y vítores.

Nomadar, que cotizará con el código NOMA, sale a bolsa a través de una cotización directa, que permite a los accionistas vender sus títulos sin que la empresa emita nuevas acciones.

"Como brazo de innovación del Cádiz CF, un club histórico de LaLiga con 115 años de trayectoria, Nomadar está en una posición única para aprovechar la convergencia entre el deporte global, la salud, el entretenimiento y el turismo, que en conjunto representan más de un billón de dólares en oportunidades de mercado", declaró Contreras.

Según la nota, la cotización de Nomadar en el Nasdaq "marca un hito significativo en la misión de la compañía de construir un ecosistema" donde el rendimiento deportivo, la interacción con los aficionados, el bienestar y los viajes de negocio "confluyan".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebro la noticia en su perfil de X, en el que dijo estar orgulloso de que el equipo de "esté paso histórico", que definió además como "un compromiso audaz con la innovación, la sostenibilidad y la expansión internacional de nuestros clubes".

Con motivo de su salida a bolsa, la sede del Nasdaq, ubicada en el centro de la Gran Manzana, proyectó imágenes del equipo de fútbol y de gradas repletas de sus aficionados.

En 2021, el inversor estadounidense Ben Harburg, especializado en China y que cuenta en su cartera con compañías como la automovilística Nio o la firma de comida a domicilio Meituan, compró el 6,5 % del club. EFECOM