
El Movimiento ciudadano Teruel Existe y representantes del grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe se han desplazado este sábado a la localidad castellonense de Vinaroz para llevar a cabo una jornada de recogida de firmas en apoyo a la construcción de la autovía A-68 en la provincia de Teruel.
La iniciativa, celebrada en la céntrica plaza San Agustín, ha contado con una notable participación de vecinos y vecinas que se han acercado a firmar y mostrar su respaldo a una infraestructura clave para la vertebración del territorio.
El diputado de Aragón-Teruel Existe Joaquín Moreno ha explicado que con esta acción han querido recabar apoyos y firmas "porque entendemos que esto es una autovía histórica que no se ha cumplido a lo largo de los tres gobiernos; desde Zapatero, pasando por el gobierno de Rajoy y terminando con el gobierno de Sánchez. Y porque significaría el desarrollo de las provincias de Castellón, de Teruel y de Zaragoza. Una infraestructura largamente esperada, con una incertidumbre alta y que puede significar el ser o no ser para todo el Bajo Aragón histórico".
Por su parte, el portavoz del Movimiento ciudadano en el Bajo Aragón, Diego Moreno, ha destacado el éxito de la jornada: "Hoy nos hemos desplazado hasta Vinaròs para buscar la colaboración de todos los ciudadanos, para recoger firmas y reivindicar una infraestructura tan necesaria para vertebrar el Bajo Aragón. Ha sido todo un éxito y lo está siendo. Queremos que se haga realidad la autovía A-68, para eso estamos aquí, y no vamos a parar hasta que la A-68 sea una realidad".
Con esta acción, Teruel Existe sigue avanzando en su campaña de movilización social para exigir al Gobierno central que cumpla con los compromisos adquiridos y acelere la ejecución de esta vía de comunicación que unirá el Mediterráneo con el interior peninsular, favoreciendo el desarrollo económico, la seguridad vial y la cohesión territorial.
MESES DE MOVILIZACIONES
En los últimos meses, Teruel Existe ha intensificado su campaña de movilización para reclamar la construcción inmediata de la A-68, impulsando diferentes acciones en el territorio, y han insistido en que seguirán insistiendo hasta que esta infraestructura sea una realidad.
En diciembre de 2024, más de 300 personas se concentraron en Alcañiz en un acto simbólico donde se escenificó la construcción del "primer metro" de la autovía, bajo el lema '¡Que no nos tomen por inocentes!', recordando que los proyectos de varios tramos ya están redactados pero siguen sin licitarse.
En marzo de 2025, el movimiento ciudadano se trasladó a La Puebla de Híjar, donde decenas de personas denunciaron con una protesta los reiterados incumplimientos de los diferentes gobiernos estatales, recordando que todos han prometido la A-68 y ninguno la ha ejecutado.
Y en mayo de 2025, se organizó una marcha reivindicativa en Pina de Ebro, con carácter festivo y participativo, que volvió a poner de manifiesto la urgencia de que la autovía se incluya de manera prioritaria en los Presupuestos Generales del Estado.
Últimas Noticias
BBVA completa la recompra de acciones de cerca de 1.000 millones que inició en octubre
La entidad ha finalizado una operación bursátil por casi mil millones de euros, enmarcada en su estrategia de repartir 36.000 millones entre sus inversores hasta 2028, y planea un nuevo programa tras recibir las aprobaciones regulatorias
El alcalde de Algeciras deja el grupo del PP en el Senado tras la denuncia de acoso sexual
Protestan en el Hospital de Torrejón (Madrid) contra la privatización de la sanidad
España ve con "preocupación" la escalada de tensiones entre Tailandia y Camboya e insta a resolver por medios pacíficos
Miles de personas han abandonado sus hogares tras los recientes choques armados, según informan distintas fuentes, mientras hospitales colapsados y escuelas cerradas agravan el escenario, y la respuesta internacional enfrenta grandes obstáculos para asistir a los afectados

PP, PSOE, Vox y PNV apoyan la ley de multirreincidencia de Junts en el Congreso con Sumar, Bildu y Podemos, en contra
El Congreso avanza en la tramitación de una reforma penal que endurece las sanciones para delitos leves y reincidentes, contempla penas de prisión, nuevas agravantes por hurtos y estafas, además de restricciones territoriales para condenados recurrentes



