Carlos Alberto Fernández
Santiago de Compostela, 18 ago (EFE).- Los incendios siguen arrasando la provincia de Ourense y los que están activos, según la Consellería de Medio Rural, han calcinado más de 62.000 hectáreas, superficie que equivale a todo el municipio de Madrid o a 87.000 campos de fútbol.
La provincia de Ourense, que afronta su séptimo día en situación 2 de emergencia, lucha contra unos incendios voraces que se han llevado por delante casas, naves, animales y plantaciones.
Avanza sin control el más grande de la historia en Galicia desde que hay registros, el de Chandrexa de Queixa y Vilariño, que se han unido en uno solo con 17.500 hectáreas afectadas, pero ya está cerca de esa cifra el de Larouco-Seadur, con 15.000.
Ese podio del horror lo completa el de Oímbra y Xinzo de Limia, que también se han fusionado para quemar 12.000 hectáreas, y hay otro que suma 10.000, el de A Mezquita-Esculqueira.
En Ourense continúan activos, además, otros cinco incendios forestales.
La superficie total de la provincia de Ourense es de aproximadamente 727.000 hectáreas, por lo que las 62.000 afectadas en estos momentos por los incendios representan cerca del 8,5 %.
Así, todos los incendios activos en la provincia de Ourense habrían arrasado el área que ocupa el municipio de Madrid (60.600 hectáreas).
Tomando como referencia un campo de fútbol profesional con las medidas estándar (105 metros de largo x 68 metros de ancho), lo que ha ardido en Ourense supone 87.000 terrenos de juego de ese tamaño.
Solo el incendio de Chandrexa de Queixa equivaldría a 24.510 campos de fútbol y sería similar a la ciudad de Segovia. EFE
Últimas Noticias
Covite denuncia la concesión de terceros grados "fraudulentos" a cuatro etarras vinculados a la izquierda abertzale

Ester Muñoz (PP) cree que no hay que estar "todo el día diciendo que va a haber elecciones" porque genera "frustración"

Piden 7 años para 4 acusados de intentar matar a 2 personas en una pelea en Puertollano

El juez aplaza al 17 de noviembre la declaración de Leire Díez por sus presuntas maniobras para obtener información

La jueza de la dana cita para el 21 de noviembre como testigos a Pérez Llorca y al dueño de El Ventorro



