La selección mexicana se concentrará del 25 al 27 de agosto con jugadores de la liga local

Javier Aguirre tendrá a disposición únicamente jugadores del certamen nacional para una concentración breve que servirá de preparación rumbo al Mundial 2026, sin convocar a quienes participan en la Leagues Cup o el sub-20

Guardar

México, 18 ago (EFE).- La selección masculina de fútbol de México efectuará una concentración del 25 al 27 de agosto, en la que sólo participarán jugadores de la Liga local, según anunció este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En una nota de prensa, los directivos explicaron que los tres días servirán al seleccionador, el extécnico del Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Leganés y Mallorca Javier Aguirre, para continuar la preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, en la que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Los futbolistas que participen con sus cuadros en las semifinales de la Leagues Cup, que se llevará a cabo en esas fechas, y los integrantes del equipo de México sub-20 que se prepará para el Mundial de su categoría no serán llamados por Aguirre.

"La convocatoria oficial del director técnico Javier Aguirre será dada a conocer el próximo viernes 22 de agosto", añadió la FMF en el comunicado.

El México del 'Vasco' Aguirre ha vivido un 2025 positivo, después de que en marzo pasado ganó por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf y en julio pasado obtuvo el bicampeonato de la Copa Oro.

El siguiente compromiso del Tri serán los partidos amistosos de septiembre ante Japón, el día 6, y en contra de Corea del Sur, el 9.

La concentración de agosto le permitirá a Aguirre ver a jugadores del torneo local de buen presente que no han tenido muchas oportunidades como Ángel Sepúlveda, del Cruz Azul y máximo goleador del torneo Apertura 2025, o Jesús Angulo, uno de los mejores centrocampista del campeón Toluca.

Además, el 'Vasco' podrá trabajar con gran parte de la base de sus convocatorias como Alexis Vega y Marcel Ruiz, del Toluca; Luis Ángel Malagón, guardameta del América, o Roberto Alvarado, del Guadalajara.

En 2026, México tratará de repetir su mejor participación en una Copa del Mundo: unos cuartos de final, que alcanzó en las otras dos ediciones en las que organizó el certamen (1970 y 1986). EFE