El PP ve "ingenuidad" en CC al creer en promesas de Pedro Sánchez "que no va a cumplir"

El PP de Canarias acusa al presidente Sánchez de “dar la espalda” a las islas al no priorizar la Agenda Canaria ni atender demandas como la gestión migratoria y la reconstrucción en La Palma tras la visita a Lanzarote

Guardar

Santa Cruz De Tenerife, 18 ago (EFE).- El vicesecretario de Organización y Comunicación del PP de Canarias, Jacob Qadri, ha afirmado este lunes que su socio de gobierno, CC, es "ingenuo" por seguir creyendo en las promesas del presidente Pedro Sánchez, porque, ha afirmado, la Agenda Canaria ni se cumple ni se va a cumplir.

Jacob Quadri se ha referido en un comunicado a la reunión celebrada en Lanzarote entre Sánchez y el presidente regional, Fernando Clavijo, a la que también ha asistido el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, sobre la que ha asegurado que el presidente "ya ha demostrado cuál es su compromiso con Canarias: ninguno”.

"Hoy se ha vuelto a demostrar que la Agenda Canaria no se cumple, ni se va a cumplir, porque las islas no forman parte de las prioridades del presidente del Gobierno de España, y CC sigue esperando compromisos que nunca llegan", señala Quadri.

"Una vez más ha quedado claro que Sánchez no tiene compromiso alguno con Canarias. Lo que vimos hoy es otra escenificación vacía, un acto de propaganda para maquillar la realidad: que el Gobierno central ha dado la espalda a Canarias de forma reiterada", señala.

Qadri ha cuestionado, entre otros asuntos, la gestión migratoria, pues han pasado casi cinco meses desde que el Tribunal Supremo obligara al Gobierno a garantizar el acceso y permanencia en el Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional de los menores inmigrantes con derecho a asilo, y "lo único que tenemos es un insulto a Canarias; apenas se ha trasladado a una decena de menores. Eso no es cumplimiento, es burla: burla a los derechos de los niños, burla a Canarias y burla al propio Supremo”.

Por otra parte, el vicesecretario popular critica que los palmeros llevan años esperando por la reconstrucción de la isla "y lo único que han recibido son palabras y promesas que nunca se realizan", por lo que considera que Sánchez "utilizó la tragedia de La Palma para hacerse fotos, pero se olvidó de los palmeros en cuanto se apagaron los focos”. EFE