Madrid, 1 ago (EFE).- Un juez ha dictado procesamiento a José Hernán A., uno de los integrantes del dúo de 'tiktokers' los Petazetaz, por la violación a una joven en su casa en mayo de 2023 después de darle drogas y alcohol, agresión que presuntamente grabó con su teléfono móvil y luego mostró a otras personas.
Así se desprende del auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid propone investigar a José Hernán A. por dos delitos de agresión sexual con penetración y otro de revelación de secretos.
Se trata de una de las diversas causas que los juzgados de Plaza de Castilla investigan a raíz de las denuncias de varias víctimas después de que el dúo de 'tiktokers', compuesto por José Hernán A. e Iván G., fuera arrestado por la Policía Nacional en enero de 2024.
Ambos fueron detenidos acusados de agredir sexualmente a cuatro chicas menores, a quienes primero supuestamente drogaron hasta anular su voluntad, aprovechando que eran seguidoras de sus publicaciones en redes sociales; luego se sumaron más denuncias.
En mayo del año pasado, Iván G. trasladó a su abogada su intención de dar un giro en las causas, apoyando la versión de las víctimas y acusando de las agresiones a José Hernán A.
Ahora, en el auto de procesamiento, el juez explica que hay indicios de que el 8 de mayo de 2023, la víctima fue a casa del procesado en Madrid bajo la influencia del alcohol y las drogas que él le había dado.
Y que, una vez en la vivienda, aprovechándose del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba la joven, José Hernán A. la violó en dos ocasiones y lo grabó con su teléfono móvil, para después mostrar el vídeo a varias personas. EFE
Últimas Noticias
Epidemiólogos avisan de la "externalización extrema" a la privada del aborto en Madrid
Ya son 170 las socialistas gallegas que firman contra el amparo al acoso en el partido
El alcalde de Almussafes dimite de todos sus cargos del PSOE pero seguirá como primer edil tras una denuncia por acoso
Toni González anunció que solicita su baja como militante socialista y abandona sus cargos en la formación tras ser investigado por presunto acoso sexual y laboral, aunque continuará liderando el gobierno de la localidad desde el Grupo Mixto Municipal



