
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este sábado que "ninguna mujer feminista" va a poder volver a votar al PSOE tras los "escándalos" de "prostitución, machismo y corrupción" como los que rodean a esa formación, al tiempo que ha dicho sentirse "más tranquila que nunca" al formar parte del PP, un partido que convocaría elecciones "en cinco minutos" si se viera salpicado por casos similares.
Catalá, que acaba de ser nombrada por designación del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como vocal del Comité Ejecutivo Nacional de los 'populares', se ha referido a las situaciones de acoso sexual presuntamente cometidas por el dirigente socialista Francisco Salazar y desveladas por 'eldiario.es', que han provocado que haya renunciado al cargo de adjunto a la secretaría de Organización del PSOE que hoy iba a asumir en el Comité Federal.
Catalá, que ha defendido la presunción de inocencia, ha considerado "difícil" que el PSOE "levante la bandera de la igualdad" después de la polémica. "Va a ser muy poco creíble", ha insistido.
Enfrente del PSOE está el PP, la "alternativa" para que la gente "vuelva a recuperar la fe en la política", ya que "esta es la casa de todos" y su formación no es un partido "sectario".
Sobre su designación como vocal en el Comité Ejecutivo Nacional, para la regidora valenciana es "un orgullo, un honor, una muestra de confianza". "Mi responsabilidad siempre será levantar la voz de la ciudad de Valencia", ha prometido.
Últimas Noticias
La lluvia, el hielo y la nieve afectan a 79 carreteras, 28 de ellas en Andalucía
El ala-pívot Norchad Omier, el primer nicaragüense en ser firmado para la NBA
Londres dice que el acuerdo sobre Gibraltar con la UE se publicará "pronto" y no da plazos para su ratificación
El representante del gobierno británico afirmó que el texto pactado con Bruselas sobre el futuro de Gibraltar será divulgado próximamente, pero evitó especificar fechas para su validación, mientras la Comisión Europea prevé su aplicación provisional a partir de abril

Martínez (Sumar) cree que los partidos de izquierda "acabarán logrando los acuerdos necesarios de una manera o de otra"
El diputado vizcaíno insiste en la necesidad de dialogar y alcanzar consensos entre diversas formaciones progresistas, subrayando el valor de encontrar fórmulas colectivas y superar diferencias para reforzar opciones electorales alternativas de cara a los próximos comicios

Sumar se abre a explorar "fórmulas de entendimiento" con la izquierda soberanista tras la propuesta de Rufián
Lara Hernández, líder de Movimiento Sumar, avala la posibilidad de diálogos con sectores soberanistas después del planteamiento de Gabriel Rufián, señalando la urgencia de alianzas amplias para frenar el avance de Vox y consolidar opciones progresistas

