Joan Plaza: "No he notado una bajada de tensión"

Guardar

Andorra La Vella, 29 may (EFE).- Joan Plaza, entrenador del MoraBanc Andorra, no cree que el MoraBanc afronte el partido del viernes (18.30 horas) relajado contra el Coviran Granada. "No he notado una bajada de tensión".

El técnico barcelonés no podrá contar con Jerrick Harding y Nacho Llovet por lesión. "Estamos procurando acabar bien, ser serios y siendo profesionales hasta el último momento".

El Coviran Granada llega al partido ya descendido y el MoraBanc ya hace dos jornadas que consiguió la salvación. "Ellos son uno de los mejores de la liga en muchos aspectos como en el rebote ofensivo que son el sexto mejor equipo en este aspecto y el quinto mejor en anotar puntos después de robo. Tenemos que ser capaces de jugar nuestro juego".

Además Joan Plaza elogió al equipo dirigido por Pablo Pin. "Igual que el Coruña han confiado en la estructura que diseñaron al principio de la temporada. Por ejemplo, siguen con el mismo entrenador y el público lo ha entendido y les felicito. Querrán despedirse bien de su afición y no espero que estén planificando las vacaciones".

También valoró los elogios que recibió de Gorka Aixàs, el presidente del club. Y como siempre recordó el pasado. "Yo siempre explico que mi dosis de egolatría se acabaron en Madrid. Cuando entrenas un equipo como el Madrid sales en todos los medios y tuvimos la fortuna de disfrutar de grandes momentos. Agradezco sus palabras, pero yo siempre pienso en el colectivo. Aún así sí que pienso que hubo un cambio de mentalidad con mi llegada y les puse una estructura de entrenamientos que les ha dio bien".

Y del futuro no quiso hablar. "Queda un partido y se juega mañana. Procuro centrarme en el aquí y en el ahora. Hemos hecho el último entrenamiento juntos y a partir del lunes ya se hablará. Eso sí, tengo mis planteamientos mentales", sentenció Joan Plaza. EFE

vds/and/og