
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado su disposición a reunirse con asociaciones de víctimas y afectados por la dana del pasado 29 de octubre, que dejó 228 víctimas mortales en la provincia de Valencia. "Yo estoy a la espera de lo que ellos quieran, como siempre lo hemos estado", ha aseverado.
En estos términos se ha expresado en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha participado este miércoles en el foro de directivos Opendir de 2025, organizado por la asociación empresarial El Círculo-Directivos de Alicante, en el Auditorio de la Diputación (ADDA), al ser preguntado por si ya hay una fecha agendada para reunirse con las víctimas de las riadas.
En esta línea, ha incidido en que la Generalitat ha trasladado a las asociaciones que se encontrarán con ellas cuando estas quieran y ha defendido la "actitud" del Consell al asegurar que "siempre" va a "seguir estando". "Faltaría más", ha sentenciado.
"Ya les hemos llamado", ha afirmado el 'president', que ha vuelto a subrayar que se ha reunido con víctimas y afectados por la dana cuando estas han querido y "con discreción". "Yo nunca he dado parte a los medios de comunicación porque entiendo que lo más respetuoso es hacerlo como ellos quieran y cuando ellos quieran", ha enfatizado.
"HAY QUE RESPETAR SIEMPRE SU VOLUNTAD"
En este punto, ha agregado que la semana pasada, cuando llamó a algunas de estas entidades, tampoco informó a la prensa sobre este hecho porque, tal y como ha reiterado, son los damnificados "los que tienen que decidir si lo quieren hacer con luz y con taquígrafos, en privado o dando cuenta a los medios de comunicación". "Creo que es lo más respetuoso. Otros convocan a los medios en cualquier caso", ha espetado.
"A alguna asociación escuché que no quería reunirse conmigo y decidí respetarlo porque hay que respetar siempre su voluntad", ha verbalizado, y ha apuntado que, después de que entidades de afectados y víctimas se reunieran con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "alguna asociación o esa misma asociación dijo que lo que le faltaba era una llamada" del Consell o suya.
En ese momento, según ha afirmado, dijo que "si el problema" era una llamada, decidió "descolgar el teléfono" y llamar a las víctimas, ya que considera que así "es como se tienen que hacer las cosas" y "respetando siempre" a los damnificados.
Últimas Noticias
Diez comunidades en alerta por oleaje, lluvias, vientos y nevadas, con cuatro en naranja
Unos 7.000 leoneses forman una cadena humana que pide la vuelta del tren de Feve al centro
Tercer día de búsqueda del velero perdido entre Gandia (Valencia) y Guardamar (Alicante)
IU recibe "bien" la oferta de Somos Asturies para impulsar una candidatura unitaria de la izquierda en 2027
Dirigentes de la coalición asturiana prevén analizar la iniciativa de Covadonga Tomé para formar una alianza progresista, que incluiría a diversas formaciones y buscaría articular un programa conjunto sobre vivienda, sostenibilidad e igualdad de cara al ciclo electoral

Podemos exige el fin de la "represión" contra 'Los 6 de Zaragoza' y critica el "abandono" institucional
Familiares de los jóvenes condenados y representantes políticos denuncian condiciones precarias en Zuera, señalan dificultades para visitas y deficiencias en atención médica, además de acusar falta de apoyo institucional y demandar mejoras urgentes en derechos y servicios básicos



