
El Cabildo de Tenerife ha dado cuenta este miércoles del informe desfavorable relativo a la construcción de los parques eólicos El Pilón I y II, cuya ubicación se proyectaba entre el barranco de Fasnia y Güímar, dado que constituye un espacio natural protegido con la categoría de Monumento Natural y que pertenece a la Red Natura 2000.
"Respaldamos la posición de los ayuntamientos y sus vecinos, y coincidimos en que esta ubicación no es la adecuada. Los informes técnicos nos avisan de las consecuencias sobre el paisaje y la biodiversidad, que serían muy negativas e irreversibles", ha informado la presidenta, Rosa Dávila, en rueda de prensa por acuerdos de consejo de gobierno.
De este modo, Dávila ha defendido que la institución insular defiende "con firmeza" la instalación de energías renovables, "pero no de cualquier manera", dado que, en este caso, se está ante una zona "especialmente sensible".
Informa el Cabildo de Tenerife que el proyecto tenía previsto la instalación de aerogeneradores y líneas eléctricas, acciones que "afectarían de forma directa" a este entorno, causando un daño ambiental. Así, según los informes técnicos, las consecuencias sobre el paisaje, la biodiversidad y el hábitat de especies protegidas serían "muy negativas".
Últimas Noticias
El lehendakari recibirá este martes en Ajuria Enea al nuevo alcalde de San Sebastián

Adelante reclama "saber la verdad" en presunto caso de abusos del obispo: "30 años después no es justicia"

La jueza de la dana pide a Presidencia el informe de cargos de Justicia que recibieron alertas de menciones en medios

El dueño del Medusa Beach declarará este martes por el derrumbe mortal tras varios aplazamientos

PSOE-A acusa al PP-A de "vetar" una comparecencia de Amama en el Parlamento por el Presupuesto y registra una queja


