Ponferrada (León), 27 may (EFE).- El enfrentamiento entre el Real Madrid CF y el Valencia CF abre mañana -20 horas- en el estadio El Toralín de Ponferrada (León) la trigésima edición de la Copa de Campeones Juvenil que busca un heredero del Atlético de Madrid, ausente en esta final a cuatro y que levantó el trofeo la temporada pasada en Nerja (Málaga) tras imponerse en la final al Real Betis Balompie.
El conjunto madridista domina el palmarés del torneo con ocho trofeos y tres subcampeonatos desde su puesta en marcha en la temporada 94-95 y buscará recuperar el título que lograra en Las Rozas en 2023 tras imponerse 3-1 al Real Betis que mañana disputará la segunda semifinal ante el RC Deportivo.
Los blancos, que dirige Álvaro Arbeloa, próximo ayudante de Xavi Alonso, tras la llegada de éste al banquillo del Bernabeu, apearon en la ronda de cuartos de final al Athletic Club tras igualar 1-1 en Valdebebas y vencer a domicilio al conjunto bilbaíno (2-4).
Por su parte, el conjunto valencianista dejó en la cuneta al FC Barcelona en una eliminatoria tremendamente reñida, con dos igualadas, 2-2 y 3-3, para plantarse en las semifinales e intentar alcanzar un trofeo que tan solo ha conquistado en una ocasión en la campaña 2006-07 tras imponerse 3-1 a su rival de mañana. EFE
fps/grg/jpd
Últimas Noticias
Feijóo pide al PP autonómico y regional cancelar su agenda de este lunes en señal de duelo por el accidente de Adamuz

Corea del Sur ve "limitado" el impacto de los nuevos aranceles de EE.UU. a chips
Decepción en Marruecos tras perder la Copa África
Movilizados cerca de 40 efectivos de la UME para ayudar a los servicios desplegados en Adamuz


