
La Fiscalía de Cantabria pide una pena de tres años y medios de cárcel a una mujer por anunciar en plataformas de Internet (como Wallapop y Milanuncios) el alquiler de un piso en Santander que no era suyo, sino que estaba 'okupado' por su hijo.
La acusada también pidió a varias personas interesadas diferentes sumas en concepto de reserva, dinero que no devolvió, así como tampoco respondió a las llamadas de los afectados.
Será juzgada este jueves, 29 de mayo, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito continuado de estafa.
Según el escrito del ministerio público, la procesada ofrecía el alquiler de un piso en dos plataformas de Internet y recibió varios mensajes de personas interesadas. Entonces se comunicó con ellas por teléfono y en algunos casos hasta concertó visitas.
Una vez que estas le mostraron su interés en arrendar la vivienda, la mujer les solicitó en concepto de reserva un importe que nunca devolvió, al tiempo que dejó de atender sus llamadas.
La vivienda estaba ocupada por el hijo de la acusada y no era propiedad ni de él ni de ella.
DELITOS Y PENAS
Para la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de estafa, merecedor de tres años y medio de prisión y 2.430 euros de multa.
Además, pide que indemnice a los afectados en las cantidades que ingresó en concepto de reserva y no devolvió.
Últimas Noticias
Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe
Diputados de Sumar exigen al Ejecutivo evaluar los riesgos de la futura liga europea de baloncesto, advierten sobre desigualdad entre clubes nacionales y la amenaza para la cantera, la competitividad y la solidez de las ligas estatales

El DAX 40 alemán sube un 0,61 % impulsado por datos buenos de la economía alemana
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos
La vicepresidenta segunda defendió abiertamente la autodeterminación del pueblo saharaui y dejó en claro su desacuerdo con la posición socialista, marcando distancias tras la última Reunión de Alto Nivel entre autoridades españolas y marroquíes en Madrid


