Madrid, 26 may (EFE).- La Comisión Antiviolencia aseguró este lunes que la reciente condena a cinco acusados de insultar al delantero del Real Madrid Vinicius "viene a corroborar el compromiso de las instituciones implicadas en la erradicación de conductas racistas en el ámbito del deporte".
"Refleja que el racismo no tiene cabida en el deporte y, desde las instituciones, se trabaja incansablemente por depurar las responsabilidades de los autores de tales conductas en todas las vías posibles: la disciplinaria, la administrativa y la judicial", añadió Antiviolencia, que recordó otras condenas por insultos también a Vinicius, a su compañero Antonio Rüdiger y al jugador del Villarreal Samu Chukwueze.
La Comisión, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), acordó en su reunión de este lunes declarar de alto riesgo los partidos de la última jornada de Segunda división Racing de Santander-Granada y Deportivo de La Coruña-Elche, determinantes para el ascenso y la eliminatoria de promoción, que se jugarán el próximo domingo 1 de junio a las 18.30 horas.
Entre otras propuestas de sanción decididas por la Comisión figura una multa de 3.001 euros a la Real Sociedad, por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores que impidieran la introducción y activación de artefactos fumígenos en el partido contra el Athletic Club.
También multas de 6.000€ y 5.000€, con doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para varios espectadores por incidentes como agredir y amenazar a un vigilante de seguridad en el partido Rayo Vallecano-Espanyol, por acceder con una navaja al Elche-Albacete y por intentar acceder al palco VIP en el Osasuna-Sevilla insultando a un miembro de la junta directiva. EFE
