Escalar posiciones con los deberes hechos, único aliciente para Eibar y Burgos

Guardar

Eibar (Guipúzcoa)/Burgos, 16 may (EFE).- El Eibar, con la permanencia asegurada y los deberes hechos, recibe en Ipurua al Burgos, que, con 54 puntos, solo dos más que los armeros, aún mantiene una opción remota de alcanzar posiciones de promoción y aspira en este tramo final de curso a quedar entre los diez primeros de la clasificación.

La victoria de la pasada jornada a domicilio ante el Granada le dio al Eibar la salvación matemática a falta de tres partidos para concluir el campeonato liguero y, por tanto, con los deberes hechos la plantilla armera se va a centrar en escalar lo más posible en este tramo final para, al menos, quedar cerca de la zona de promoción.

Beñat San José tendrá numerosas bajas para este encuentro. El central Chema Rodríguez sigue sancionado pero la buena noticia es que ya está disponible el delantero Jon Bautista, que cumplió sanción la pasada jornada.

Siguen lesionados Ander Madariaga y Ángel Troncho y es probable que tampoco puedan jugar Xeber Alkain y Peru Nolaskoain, este último baja de última hora el lunes pasado en el Nuevo Los Cármenes por molestias musculares.

Tampoco estará Arnau Comas, que será operado la próxima semana de la lesión en el hombre derecho que le obligó a abandonar el terreno de juego ante el Granada. Es posible que ocupe su lugar en el eje de la zaga Arambarri, que le sustituyó en dicho encuentro.

La principal variación en el esquema será posiblemente la vuelta al once inicial de Bautista a la punta de ataque en detrimento de Puertas, que fue el que salió la pasada jornada de titular por la sanción al de Errenteria.

Enfrente está el Burgos, que afronta el partido con el único aliciente de ganar y sumar tres puntos que le permitan pelear por acabar el curso entre los diez primeros.

En cuanto al planteamiento táctico, Luis Miguel Ramis espera un encuentro complejo, con distintas fases, en el que será clave saber adaptarse a lo que proponga el rival.

Respecto a las bajas, Elady sigue recuperándose y tampoco estará Mario Cantero, que regresa con el Burgos Promesas para reforzar al equipo de cara a la fase de ascenso pero vuelve Iñigo Córdoba tras sanción.

· Alineaciones probables:

Eibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Arbilla, Cristian; Matheus. Sergio Álvarez, Corpas, Javi Martínez; Guruzeta, Bautista.

Burgos: Cantero; Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Sancris, Atienza, Expósito, Iñigo Córdoba; Curro, Fer Niño.

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano).

Estadio: Ipurua.

Hora: 16:15 horas. EFE

1011865

lrb/rh/vfr/erbq/drl