
La consellera de Economía de la Generalitat, Alícia Romero, ha afirmado que la Generalitat ya se ha puesto en contacto con bancos y fondos de inversión para financiarse y que este martes el Consell Executiu aprobará un acuerdo que autorizará al Govern a pedir "hasta 3.500 millones" de euros a través de financiación privada.
Lo ha dicho en una entrevista de este domingo por la noche en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, en donde ha apuntado que el sector privado también tiene interés en financiar la deuda: "Durante muchos años nos han dado la espalda y creo que es bueno que de nuevo podamos salir a la financiación privada. La Generalitat vuelve a ser atractiva para los bancos y para los fondos de inversión".
Ha asegurado que es la primera vez en, a su juicio, muchísimos años que la Generalitat podrá salir a financiarse al sector privado y, preguntada por la fecha para que sea efectiva la quita de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha expresado que depende del Gobierno y que prevé que pueda estar aprobada en otoño.
"El FLA tiene intereses muy altos, nos podremos ahorrar entorno al 0,75% de intereses, que quiere decir unos 7 millones de euros por cada 1.000 millones de ahorro. Es decir, en nuestro caso, unos 24 millones de euros en total. Es una cifra importante", ha dicho.
En referencia al rearme de Europa, ha explicado que la defensa "ya no son solo armas, la defensa es inteligencia" y que, en este sentido, el Govern cree que Catalunya puede, en sus palabras, tener un papel.
Últimas Noticias
Feijóo asegura, sobre el relevo de Mazón en el PPCV, que "lo importante" es que hay nuevo presidente de la Generalitat
Tras la renuncia de Mazón al liderazgo en la Comunidad Valenciana, el dirigente popular subrayó que corresponde al partido reorganizarse internamente, mientras destacó la relevancia del nuevo escenario político y aseguró que el relevo fortalece la gestión regional

Peramato rehúsa pronunciarse sobre el caso Salazar pero rechaza "cualquier acto atentatorio" contra las mujeres
Teresa Peramato, postulada a fiscal general, evita referirse a las denuncias asociadas a Francisco Salazar, recalca su rechazo firme ante conductas que vulneren la integridad de las mujeres y defiende su compromiso ante la violencia de género



