Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles a la líder de Podemos, Ione Belarra, que cuando formaban parte del Ejecutivo votaron a favor de un incremento del 55 por ciento de la inversión en defensa y seguridad.
Sánchez ha hecho estas manifestaciones en respuesta a las críticas de Belarra al plan de defensa y seguridad, dotado con 10.417 millones, que el presidente del Gobierno ha expuesto en el pleno del Congreso.
Y en su réplica a Belarra, el presidente del Gobierno ha citado las palabras que en su día pronunció el entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien aseguró que el Ejército era "fundamental en una sociedad democrática" y quien se mostró partidario de incrementar las inversiones en defensa si con ello se mantenía la independencia de un país.
Unas palabras de una persona a las que Sánchez no considera precisamente "un señor de la guerra". "No tiene ninguna pinta", ha apostillado.
Sánchez ha reiterado que no quiere contribuir a una carrera en la dialéctica armamentística y que la obligación del Gobierno es preparar a España y a Europa para enfrentar esta nueva época "desde una perspectiva no belicista". EFE
(foto) (vídeo) (audio)
Últimas Noticias
Dela y Pablo Martínez, recuperados para jugar ante el Villarreal
Beltrán Rubio, de 12 años: Obispillo 2025 en tradición burgalesa del Día de los Inocentes
El PP carga contra el "cinismo" de los socios del Gobierno por "mantener al sanchismo"
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican porque "lo están manteniendo"


