Cuerva se ve ganador de las elecciones de Cepyme con el apoyo de la España más "modesta"

Gerardo Cuerva cuenta con el respaldo de diversas organizaciones territoriales y sectoriales para las elecciones de Cepyme, donde se medirá contra Ángela de Miguel en un proceso marcado por voto delegado

Guardar

Madrid, 7 may (EFECOM).- El actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, se ve ganador de las próximas elecciones a las que se presenta para liderar esta patronal, gracias al apoyo de la España "de los modestos", es decir, la de aquellas regiones y sectores que "más sufren las medidas lesivas del Gobierno".

Así lo ha asegurado este miércoles el director de la campaña electoral de Cuerva, Gonzalo Garnica, quien ha explicado que cuentan con los votos necesarios para la reelección ante la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, candidatura a la que ya ha dado su apoyo el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

"La suma de los apoyos a Cuerva hace pronosticar una clara victoria en la votación. Lo sabemos porque hablamos con todos. Nuestras expectativas son muy optimistas", ha dejado claro Garnica, quien ha apuntado que, cuanto más personal y secreto sea el voto, más opciones de ganar tendrán.

Los candidatos, que darán a conocer sus listas con el candidato a la presidencia y los hasta 30 miembros de su Comité Ejecutivo el próximo 10 de mayo, se enfrentarán el 20 de mayo en unos comicios en los que estará permitida la delegación de voto.

La Asamblea Electoral está compuesta por 505 vocalías, de las que 230 pertenecen a las 56 organizaciones territoriales y 275 a las 91 organizaciones sectoriales con derecho a voto.

Entre los apoyos a Cuerva de las organizaciones territoriales, Garnica ha destacado los de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Aragón, zonas del Levante y del norte de España; así como de otras que, aunque a priori han dado el apoyo a De Miguel, tienen vocalías que podrían votar a Cuerva.

"Son las zonas de economía más modesta, en muchos casos provincias con riesgo de despoblación y las que más sufren las medidas más lesivas, como el alza del SMI, o que lo harán con la reducción de jornada", ha explicado.

"Somos la candidatura de los modestos, de las regiones con empresas menos productivas, del sector primario, de menor valor añadido, menor capacidad de pagar nóminas más importantes", ha apuntado.

Entre los apoyos sectoriales, ha destacado los respaldos "en organizaciones de todos sectores, como la construcción, el metal, el comercio, la sanidad y educación privada; los servicios a empresas, el ocio o la química" y, en concreto, aquellos "más amenazados por el Gobierno" y que piden una Cepyme "activa en la defensa de estos sectores".

"Cuerva no le ha pedido a ninguna organización que haga público su apoyo, consciente de la incomodidad que ello suponía", ha reconocido Garnica, quien ha avisado a las patronales de que, si bien son libres de nombrar como vocales a quienes consideren, "una vez nombrados no se les puede incautar la delegación del voto". EFECOM