El Sistema Nacional de Salud sigue operando sin incidencias graves

Guardar

Madrid, 28 abr (EFE).- El Sistema Nacional de Salud sigue operativo funcionando sin incidencias graves trece horas después del apagón generalizado y los servicios de salud están reorganizando la actividad para priorizar los casos urgentes, para lo que está reprogramando toda actividad no urgente con normalidad.

El Ministerio de Sanidad continúa trabajando con las comunidades autónomas para reforzar la asistencia donde sea necesario, ha indicado a través de sus redes sociales su responsable, Mónica García, que ha aplaudido que durante toda la jornada no haya "cundido el caos, sino la organización, la cooperación y la responsabilidad colectiva".

La red hospitalaria ha mantenido su actividad gracias al compromiso de los profesionales y a los generadores de emergencia que se activaron en cuanto falló el suministro eléctrico y cuentan con suficiente combustible para aguantar varios días.

Aunque los servicios de salud están reorganizando la actividad para dar prioridad a los casos urgentes, la asistencia se mantiene y algunas intervenciones no urgentes se están reprogramando "con normalidad".

La titular de Sanidad ha mostrado su compromiso de anticiparse ante cualquier crisis sanitaria que pueda llegar en el futuro "reforzando las reservas estratégicas" y fortaleciendo la capacidad de respuesta para proteger la salud de todos y ha insistido en la necesidad de seguir la evidencia científica y las fuentes oficiales. EFE