Barcelona, 24 abr (EFECOM).- El gigante del cava Freixenet ha anunciado este jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar su plantilla en España "en un máximo de 180 empleados", lo que supone un 24 % del total de los trabajadores del grupo en el país.
Freixenet justifica el ERE "para reestructurar sus operaciones de producción", ya que la sequía ha empujado al sector del cava "a una crisis sin precedentes", asegura en un comunicado.
"La producción de cava ha disminuido en el sector en general y en Freixenet en particular", argumenta la compañía, que concluye que "las reservas reducidas y el aumento de los costes de las materias primas han agravado el desajuste entre la demanda del mercado y la sostenibilidad operativa".
Fuentes de Freixenet han aclarado que el ERE afectará a las sociedades Freixenet y Segura Viudas, pero que Comercial Grupo Freixenet no está afectada. EFECOM
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


