Barcelona, 24 abr (EFECOM).- El gigante del cava Freixenet ha anunciado este jueves un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar su plantilla en España "en un máximo de 180 empleados", lo que supone un 24 % del total de los trabajadores del grupo en el país.
Freixenet justifica el ERE "para reestructurar sus operaciones de producción", ya que la sequía ha empujado al sector del cava "a una crisis sin precedentes", asegura en un comunicado.
"La producción de cava ha disminuido en el sector en general y en Freixenet en particular", argumenta la compañía, que concluye que "las reservas reducidas y el aumento de los costes de las materias primas han agravado el desajuste entre la demanda del mercado y la sostenibilidad operativa".
Fuentes de Freixenet han aclarado que el ERE afectará a las sociedades Freixenet y Segura Viudas, pero que Comercial Grupo Freixenet no está afectada. EFECOM
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
La Fiscalía de Barcelona atiende 200 casos en su unidad pionera de violencia a menores
La izquierda municipal de Alicante exige la marcha del alcalde por "falta de ejemplaridad"
El Gobierno ultima una nueva normativa para liberar capacidad de las redes eléctricas
Parlamento Vasco recuerda a los socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas asesinados por ETA
La cámara autonómica realizó un acto de homenaje a dos líderes asesinados en diferentes atentados, colocando sus retratos junto a la escultura dedicada a las víctimas y encendiendo una llama simbólica al recordar su legado y compromiso democrático


