Mentalidad y capacidad de sacrificio para seguir ganando en Huerta del Rey

Guardar

Valladolid, 10 abr (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid tendrá que echar mano de su "mentalidad y capacidad de sacrificio", por encima del aspecto táctico, en el tramo final de liga, para seguir ganando en Huerta del Rey, donde este domingo recibirá a Ángel Ximénez Puente Genil.

Una vez alcanzada la fase final de la Copa del Rey, tras superar a Los Dólmenes de Antequera, el cuadro azulón se centra de nuevo en la liga, con el fin de mantener su gran nivel, que le permitió sumar seis victorias consecutivas, si bien en la anterior jornada, BM Logroño rompió esa racha positiva.

En este sentido, el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero, ha señalado, en rueda de prensa, que esta fue una derrota que entraba dentro de lo previsible, pero ya han pasado página, al igual que lo han hecho también cuando han ganado, porque no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea el siguiente partido.

Los vallisoletanos llegan a esta cita tras haber tenido que afrontar un largo viaje a Antequera, que supone un desgaste, si bien fueron capaces de dejar encarrillada la eliminatoria ya en la primera parte, lo que les dio la opción de poder especular y realizar rotaciones para controlar la carga de trabajo de los jugadores.

Ahora ya están centrados en el compromiso ante Puente Genil, porque no va a ser un rival fácil, tal y como ha advertido Pisonero: "es un equipo con una plantilla potente, que se ha reforzado con Estepa, Javier García, ha recuperado a Simonet, tiene a Mosquera, Ledi y Dani Ramos, más una buena portería, con Ben Tekaya".

Además, ha destacado que es "un conjunto muy vertical, que compite muy bien" y, por tanto, el Recoletas necesitará lo mejor que pueda dar, "con un despliegue físico alto y un nivel de juego bastante decente", para poder superarle y añadir otro triunfo más en su feudo.

"Queremos seguir ganando en casa, y para eso es más importante la mentalidad y la capacidad de sacrificio que la preparación táctica, que lógicamente también ha de haber", ha añadido el entrenador del Recoletas, que cuenta con la duda de Alejandro Pisonero para esa cita.

Alejandro Pisonero sufrió un esguince de tobillo antes del encuentro ante Logroño, lo que le impidió jugar en La Rioja y en Antequera. Dependiendo de su evolución, tendrá minutos de juego en esta próxima jornada, pero no van a forzar nada.

El central vallisoletano ha sido protagonista esta semana por la renovación de su contrato con el Recoletas hasta junio de 2028, que ha ejecutado no solo por cuestiones académicas y personales, sino porque apuesta por la continuidad del proyecto del club, en el que se ha convertido en pieza fundamental.

"Él cree en esto, ve cómo va, qué pasos estamos dando, y sabe que va a tener minutos de calidad. Necesita jugar, ganar, perder, dirigir partidos y crecer más, deportivamente, aunque con 20 años ha demostrado una madurez superior, dentro y fuera de la cancha", ha explicado.

Considera que está compitiendo a un gran nivel, ya que es el máximo asistente, sabe adquirir responsabilidades y echarse al equipo a sus espaldas, con un buen lanzamiento medio exterior, pero "le falta madurar el juego con el pivote, y hacerse jugador de dos campos", ha precisado.

Ya ha sido internacional con España en todas las categorías base, lo que le ha permitido obtener los títulos de campeón de Europa y del Mundo juvenil, y ha estado en la última concentración de los Hispanos Júnior, de cara al Mundial del próximo verano en Polonia pero, según David Pisonero, "llegar a la absoluta es un paso muy alto". EFE

mim/erbq/og