Catorce bomberos heridos y un vecino intoxicado en el incendio de Alcorcón (Madrid)

Guardar

Madrid, 2 abr (EFE).- Catorce bomberos y un vecino han resultado heridos por inhalación de humo en el incendio de un garaje en Alcorcón (Madrid) ocurrido este miércoles en el que han fallecido dos bomberos y otro permanece en estado crítico.

De los catorce efectivos heridos, uno permanece en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital de Getafe, donde también ha sido trasladado el vecino intoxicado, según ha informado a la prensa Javier Prats, portavoz de 112 Comunidad de Madrid.

Los bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid continúan ventilando el garaje en el que se han producido las llamas, que se han iniciado por el accidente de un coche eléctrico mientras intentaba aparcar.

Sobre las cuatro y media de la tarde, un vecino ha sufrido un accidente con su coche eléctrico mientras entraba al garaje, lo que ha provocado el fuego primero en su vehículo y luego en otros dos, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

En un primer momento se ha confirmado el fallecimiento de un bombero como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria y la desaparición de otro, pero minutos después se ha localizado también su cuerpo sin vida. Ambos formaban parte de los servicios del propio municipio.

Vecinos del edificio han contado a EFE que han escuchado un golpe fuerte antes del incendio, “como si un coche hubiera entrado en el garaje y se hubiera chocado contra otro", y una explosión momentos después, por lo que han salido corriendo de casa.

Hasta el lugar se han trasladado tres unidades de soporte vital avanzado y varias de soporte vital básico, así como psicólogos del Summa112 para atender tanto a los propios servicios de emergencias que han participado en el dispositivo como a los vecinos que lo pudieran precisar. EFE

1012043

1011496