Logroño, 21 mar (EFE).- Unión Deportiva Logroñés vs Sociedad Deportiva Logroñés. El derbi de Logroño se jugará este domingo -17 horas- en el estadio de Las Gaunas. La Rioja se mantiene desde hace años como la única región sin ningún equipo en las tres primeras categorías del fútbol español y su capital, Logroño, afronta el próximo domingo el último derbi de la temporada entre sus dos equipos en una situación discreta y extradeportiva complicada.
El paisaje y termómetro de ambos clubes, que militan en Segunda RFEF, en tres claves:
.1. SD Logroñés. Será el último derbi para su gerente, Javier González y su entrenador, Carlos Pouso. Javier González se incorporó al club para profesionalizar la entidad. Ya ha anunciado su salida a final de temporada. Y pide a los jugadores que "piensen que este es un partido más" aunque admite que "para nuestro rival, perder sería un golpe importante".
"Desde que comuniqué que dejaré el club todos los partidos son especiales, éste también, pero me importan los siete que quedan para intentar ascender", afirma este viernes a Efe.
El pasado 5 de febrero anunció que terminaba su etapa. Una vez concluyó el mercado invernal de fichajes, "para evitar cualquier tipo de especulación que pudiera surgir al respecto". De esta forma, el club dispone del tiempo necesario para encontrar a la persona encargada de diseñar la próxima temporada y él disponga de libertad para poder buscar un nuevo proyecto profesional, dijo aquel día.
También detalló que, "en cumplimiento de los principios de transparencia, seriedad y claridad" que siempre han guiado su desempeño profesional, ha comunicado la decisión a la plantilla, a la que ha dicho que, hasta el próximo 30 de junio, continuará en sus funciones "con el mismo esfuerzo y dedicación", con el objetivo de alcanzar los logros previstos al inicio de la temporada. Su reto, el gran desafío de su hoja de ruta, sigue siendo optar al ascenso.
.2. La Unión Deportiva Logroñés, el equipo que ejercerá de local el domingo, estrenará en el banquillo a su cuarto entrenador de la temporada, Carlos Lasheras, que es también el director deportivo y que ha asumido la responsabilidad de buscar casi un milagro, remontar los cinco puntos que ahora les separan de la fase de ascenso.
Su rival, la Sociedad Deportiva Logroñés, está en el tercer puesto del grupo, pero al margen de sus buenos resultados su realidad pasa porque tanto su entrenador, Carlos Pouso, como su gerente, Javier González, ya han anunciado que dejarán un club que lucha por sortear sus limitaciones económicas.
En esa realidad, Logroño trata de mantener el interés por el fútbol, aunque también en eso las aficiones están tan divididas que no se espera una gran entrada en el encuentro, porque el público visitante apenas acudirá, muy probablemente, a Las Gaunas.
Carlos Lasheras, un veterano del fútbol del norte de España, vivirá el domingo una circunstancia más que especial, al regresar a un banquillo muchos años después consciente de que apenas tiene margen para enderezar el rumbo de la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés.
Él mismo hizo el equipo, pero tres entrenadores antes que él no han sido capaces de que cumpla el objetivo de asentarse en la zona alta y, de hecho, ahora mismo tiene complicado jugar la fase de ascenso y no depende de sí mismo.
"Vamos a intentar cambiar la dinámica", ha reconocido el técnico, que asume que "este el último intento para recuperar nuestra imagen" y que ha asegurado que la dado el paso de ser entrenador "por orgullo" y que cree que "hay que ganar el domingo para parar la bola que nos arrastra".
.3. Enfrente el equipo de Lasheras va a tener a una Sociedad Deportiva Logroñés dirigida por Carlos Pouso -que coincidió con su rival en el cuerpo técnico del Mirandés- que está mejor en lo deportivo y que sí piensa en jugar la fase de ascenso.
Pero otro de los aspectos que marca el choque es que será el último derbi logroñés para Pouso, que ha anunciado ya su marcha tras más de un lustro vinculado al fútbol riojano, aunque quiere dejar al equipo con un ascenso.
"No vamos a negar que éste es un partido especial, pero en el campo no nos tenemos que distraer y pensar que es un encuentro más", ha subrayado el técnico vasco, que ha admitido que se sorprendió por el nombramiento de Lasheras "que lleva sin entrenar desde antes de este siglo" pero que no tiende "ninguna duda de su capacidad". EFE
Últimas Noticias
Vox pierde un senador tras las elecciones en Extremadura y dejará de recibir una subvención de 24.000 euros al año
El partido de Santiago Abascal queda con menos representación en la Cámara Alta tras el reciente proceso electoral regional, viéndose afectado económicamente al ser excluido, por primera vez en esta legislatura, de la distribución autonómica de escaños

Pollán abrirá campaña en León y Abascal le acompañará el viernes y el sábado en Burgos y en Arroyo (Valladolid)
Carlos Pollán, aspirante de Vox al gobierno autonómico, iniciará su recorrido electoral en su provincia, mientras Santiago Abascal se sumará con actos destacados en varias ciudades de Castilla y León para respaldar la candidatura

Montero promete una ley para preservar el habla andaluza, más plazas de FP, derogar la LUPA y gestionar Cercanías
La candidata socialista plantea modificar legislación educativa, ampliar la oferta pública de estudios y recuperar competencias autonómicas, cuestionando el modelo actual e instando a reforzar servicios esenciales ante los recientes recortes y promesas incumplidas del ejecutivo regional

Irene Montero celebra que haya "ganas de izquierda" y asegura que "las alianzas van a caer por su propio peso"
La eurodiputada destaca un amplio respaldo ciudadano a proyectos progresistas, insiste en el papel de Podemos en la defensa de servicios esenciales y critica el deterioro de la sanidad en Castilla y León bajo gobiernos conservadores, reclamando unidad frente al avance derechista

Torró (PSOE) acusa al PP de "no jugar limpio": "Si no pueden mover la portería, no se atreven ni a salir al campo"
La dirigente socialista defiende que su formación impulsa el bienestar ciudadano y denuncia que sus rivales actúan con prácticas cuestionables, acusan al partido de Feijóo de carecer de propuestas constructivas y cerrar oportunidades a colectivos vulnerables



