Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 7 mar (EFE).- El delantero del Espanyol Roberto Fernández ha afirmado este viernes que el partido del lunes contra el Girona en el RCDE Stadium "es un derbi catalán que se vive diferente" y ha prometido que el equipo irá "con todo para dejar los tres puntos en casa".
El futbolista, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha comentado que el cuadro blanquiazul tiene una "oportunidad bonita" para romper la estadística frente al cuadro gerundense: los periquitos jamás han celebrado un triunfo en su estadio contra el Girona en LaLiga (un empate y tres derrotas).
El atacante ha recordado que si el Espanyol vence este lunes se pone "a dos del Girona con un partido menos", tras el aplazamiento del duelo contra el Villarreal. "Subir escalones siempre es bueno. Si ganamos vamos escalando posiciones y debemos intentar seguir así para cumplir el objetivo (la permanencia)", ha añadido.
El Espanyol llegará al siguiente encuentro después de dos semanas sin competir. Roberto Fernández ha confesado que "nunca" ha vivido esta situación y ha reconocido que puede ser "un poco raro" al llevar tiempo sin jugar. El equipo, ha explicado el futbolista, ha calibrado las cargas para llegar "de la mejor manera posible".
Preguntado por cómo vivió la suspensión del choque contra el Villarreal, el ariete ha mostrado su sorpresa: "Vas con buena dinámica y pasa algo que yo no había visto nunca porque se suspende el partido cuando ni llovió. Al final, nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora".
En el plano personal, Roberto Fernández ha comentado que le gustaría seguir en el Espanyol. El delantero llegó en enero cedido por el Sporting de Braga, con opción de compra. "Me gustaría, pero al final no depende de mí. Estoy bastante cómodo en la ciudad y en el club. Estaría encantado de seguir en España", ha afirmado. EFE
dpb/xsf/og
Últimas Noticias
Aagesen pide a las comunidades loberas datos rigurosos y promete insistir con la anguila
Leire Martínez: "A estas alturas no pensaba que yo podía volver a ser una novedad"
El TSJA absuelve al anticuario que fue condenado por apoderarse de la Santa Margarita de un convento de Granada


