
El presidente de Junts, Carles Puigdemont, y el presidente del Consell de la República (CdRep), Jordi Domingo, se reunieron este lunes por la tarde en Waterloo (Bélgica), en un encuentro en el que coincidieron en la necesidad de "reforzar" el papel de la entidad como herramienta clave en la estrategia independentista.
En un comunicado del CdRep, han explicado que Puigdemont ha trasladado su apoyo a Domingo, su sucesor al frente del órgano independentista, y la importancia de consolidar el ente "como espacio de coordinación y acción política para avanzar hacia la república catalana".
"El CdRep da cobijo a todo lo que representa el octubre de 2017, y este rol es el que el nuevo presidente y el nuevo gobierno deben reforzar y reimpulsar, adaptándolo a los nuevos escenarios", ha destacado el también expresidente de la Generalitat.
Por su parte, Domingo compartió las principales líneas de su proyecto, haciendo énfasis en la necesidad de reforzar "la internacionalización del conflicto, la implantación territorial del CdRep y su transparencia y eficacia" como institución.
"El CdRep es la herramienta fundamental para internacionalizar el conflicto y avanzar en la construcción de la república. Esta nueva etapa debe servir para hacerlo más fuerte, más útil y más abierto a todo el mundo", ha añadido Domingo.
Últimas Noticias
Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte donde estará el Gobierno y el COE
El nuevo órgano incluirá representantes clave del Ejecutivo, el movimiento olímpico y el paralímpico, encargados de coordinar la estrategia nacional, impulsar la cooperación institucional y reforzar la igualdad y modernización dentro del sistema deportivo del país

PP y Vox llevan al Parlamento iniciativas para frenar contratos con Huawei y proveedores chinos que creen de alto riesgo

El Senado gastó en nueve meses más de 2,7 millones en viajes de sus señorías

Feijóo y Guardiola se marcan como reto lograr más escaños que toda la izquierda y reducir la dependencia de Vox

Una jueza admite una querella por acoso inmobiliario contra un fondo de inversión en Lavapiés (Madrid)
Doce habitantes de un inmueble en la calle Tribulete señalan a empresas gestoras por métodos que podrían obligarles a dejar sus domicilios, mientras la magistrada impulsa una investigación penal para esclarecer los hechos denunciados por los residentes



