
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha negado que exista preocupación en el Gobierno y el partido por la declaración del exministro José Luis Ábalos en el Tribunal Supremo que se ha producido este mismo jueves: "El Partido Socialista actual no tiene ninguna preocupación", ha indicado.
El ministro ha hecho estas declaraciones a los medios al finalizar un desayuno informativo de Europa Press en el que ha intervenido la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, también ha negado que exista inquietud en La Moncloa, --"en absoluto"-- por lo que pueda declarar en sede judicial el exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
Ábalos ha acudido a declarar como investigado por presuntas adjudicaciones de contratos públicos al empresario Víctor de Aldama y sus socios a cambio de comisiones que se investigan en el 'caso Koldo', que toma el nombra del exasesor de Ábalos Koldo García.
Alegría ha pedido dejar a la Justicia hacer el trabajo que le corresponde y ha asegurado que en el PSOE y en el Gobierno hay "absoluta tranquilidad". "Máximo respeto al proceso judicial que está abierto", ha añadido.
En ese sentido ha reiterado que ya actuaron "con contundencia" al apartar a Ábalos, cuando aparecieron "las primeras informaciones" y se produjo la detención de Koldo García.
Tras escuchar a Ábalos en sede judicial, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la retirada de su pasaporte y que se le impida salir del país y además ha reclamado que se le obligue a acudir al juzgado cada 15 días.
Últimas Noticias
El colombiano Christian González afirma que Vrabel encendió la identidad de los Patriots
Suben a 15 los heridos graves y 75 las personas hospitalizadas por el accidente de Córdoba
IU lamenta "profundamente" los fallecimientos en el accidente de Adamuz y siguen "con atención" su evolución
Autoridades de la organización expresan preocupación por la tragedia ferroviaria cerca de Córdoba, muestran solidaridad con los afectados y siguen atentos el estado de heridos tras el doble descarrilamiento que ha dejado numerosas víctimas según fuentes oficiales

