Madrid, 13 feb (EFE).- El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha dicho este jueves durante una intervención en el pleno de la Asamblea regional a una diputada de Más Madrid, Marisa Escalante, que "no me pongas morritos que me desconcentro", lo que ha provocado indignación en la bancada de la izquierda.
Ante estas palabras, la diputada ha pedido al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, intervenir porque, a su juicio, Rodrigo ha vulnerado su "decoro y dignidad" con una "expresión sexista y machista que no es propia de un consejero ni de este parlamento autonómico", ha dicho desde su escaño.
"Ya está bien que las instituciones se sigan usando para atacar a la dignidad de las mujeres. Ese tipo de cosas no se puede decir en el 2025. Retírelo, por favor", ha solicitado Escalante.
Ante estas palabras, Rodrigo ha asegurado: "No creo que haya sido así; si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas".
Sin embargo, la diputada de Más Madrid ha vuelto a pedir la palabra, pero Ossorio ha considerado que ya le había pedido "disculpas", ante los gritos de "no" de la bancada de la izquierda.
Fuentes de Más Madrid han asegurado que estas declaraciones demuestran un "nuevo caso de machismo" del PP de Isabel Diaz Ayuso al que se añade su "mordaza" al no permitir a Escalante "defenderse en la segunda ocasión que ha pedido la palabra".
"Creemos que el consejero no se arrepiente de su comentario machista tal y como se ha podido ver cuando le ha dicho a Escalante “si se ha sentido ofendida, disculpas” sin reconocer la gravedad del comentario", ha agregado desde Más Madrid. EFE
Últimas Noticias
El PP pide explicaciones a Zapatero por su reunión con el directivo de Plus Ultra y apunta que pudo ser un "soplo"
El principal partido de la oposición cuestiona al exmandatario Rodríguez Zapatero tras su cita con Julio Martínez, acusado de lavado de activos, y exige que el presidente Sánchez aclare el alcance y la naturaleza del encuentro

Vox asegura que "donde gobierna el socialismo hay peligro, humillaciones y vejaciones a las mujeres"
Tras la renuncia del exalcalde de Belalcázar, Vox responsabiliza al PSOE por presuntos abusos y pide medidas, denunciando un modelo reiterado de conducta que pone en duda la protección institucional de las mujeres y la confianza ciudadana

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque "conocía" las denuncias de acoso sexual y "las tapó"

Revuelta acusa a Vox de "inventarse" el desvío de fondos de la dana para tomar el control de la organización
La agrupación responsabiliza a dirigentes próximos al partido liderado por Santiago Abascal de impulsar una estrategia para intervenir la asociación y desmentir presuntas irregularidades con fondos, acusando un intento de manipulación política tras denuncias y filtraciones conocidas

Gamarra: "La Audiencia Nacional ya investiga las cuentas del PSOE y no lo haría si no hubiera indicios de delito"


