Murcia avala una propuesta de Vox para permitir a jefes de servicio ejercer en la privada

Guardar

Cartagena, 11 feb (EFE).- La Asamblea de Murcia ha aprobado este martes una proposición de ley de Vox para permitir a los jefes de servicio ejercer en la sanidad privada, algo que el Ministerio de Sanidad quiere impedir en el futuro estatuto marco que está negociando con los sindicatos.

La aprobación de la iniciativa, que ha contado con el único apoyo del grupo del Partido Popular, mientras que el PSOE y el grupo Mixto han votado en contra, se ha producido un día antes de que el Ministerio y las comunidades se reúnan para abordar el borrador del futuro estatuto marco, que contempla, entre otras medidas, la dedicación exclusiva de estos cargos y de otros de responsabilidad en la pública.

Además de esta propuesta, que ha salido adelante por el procedimiento de urgencia y mediante el sistema de lectura única, el parlamento murciano ha aprobado una moción del PP, apoyada por Vox y rechazada por PSOE y el Grupo Mixto, para oponerse precisamente al régimen de incompatibilidades del documento y que afecta también a los MIR durante los cinco años posteriores a acabar la residencia.

Se trata además de una de una de las medidas que también ha soliviantado a la profesión médica, que el jueves, coincidiendo con una nueva reunión de Sanidad, esta vez con los sindicatos, para continuar el diálogo sobre el estatuto marco, tiene previsto manifestarse a las puertas del Ministerio para protestar contra el borrador y exigir un convenio propio que reconozca su singularidad.

Mientras, Sanidad defiende que con esta incompatibilidad, que llevaría aparejada un complemento retributivo, se evitarían conflictos de interés. "Nadie se imagina trabajar en Coca Cola y en Pepsi a la vez", resumió la ministra, Mónica García. EFE

cgv/bc-ada/lml

(Foto)