Mitsubishi pospone su decisión sobre si se unirá a la fusión entre Nissan y Honda

Mitsubishi Motors evalúa alianzas estratégicas mientras aguarda más información de Nissan y Honda sobre su fusión, que busca fortalecer la competitividad en el sector automotriz ante la amenaza de fabricantes chinos

Guardar

Tokio, 31 ene (EFECOM).- La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motors dijo este viernes que pospondrá su decisión sobre su posible unión a la fusión entre Nissan y Honda hasta que estos dos grupos aporten más detalles sobre su acuerdo.

"Nos mantendremos informados sobre el progreso y tomaremos una decisión rápida sobre si unirnos a las conversaciones de fusión entre las dos compañías", dijo hoy la empresa en un comunicado.

Mitsubishi Motors, socio de Nissan desde que fuera rescatada tras un escándalo de manipulación de datos de emisiones, tenía previsto decidir este viernes si se suma o no al proyecto de fusión, entre cuyos principales objetivos está aumentar su competitividad ante el auge de rivales chinos en el mercado de vehículos eléctricos.

La participación de Mitsubishi aportaría a la futura sociedad financiera la fuerte presencia de este fabricante en el sudeste asiático y en el mercado de los camiones y camionetas ligeras.

Según medios locales, Mitsubishi consideró la posibilidad de unirse a la fusión en un principio, pero actualmente el fabricante es más partidario de mantenerse como empresa independiente.

Este viernes, Nissan y Honda anunciaron que tienen previsto revelar detalles concretos sobre su plan de fusión a mediados de febrero, según dijeron ambas empresas a EFE.

"Aunque teníamos previsto decidir la dirección de la unión de la gestión de ambas empresas para finales de enero, las conversaciones del Comité de Preparatorio de Integración continúan. Por lo tanto, planeamos anunciar la dirección de la integración a mediados de febrero", dijeron ambas firmas en sendos comunicados remitidos a esta agencia.

El segundo y tercer mayor fabricante de vehículos de Japón prevén concluir en junio las negociaciones para su fusión bajo una sociedad financiera, con vistas a su establecimiento en 2026, que daría lugar al tercer mayor fabricante mundial de coches por volumen de ventas, por detrás de la también nipona Toyota y la alemana Volkswagen. EFECOM