Palma, 30 ene (EFE).- El neerlandés del Education First Marijn Van der Berg ganó este jueves, como ya hizo en 2023, el Trofeu Ses Salines tras un emocionante esprint final en el que estuvieron involucrados medio centenar de corredores.
La segunda prueba de la XXXIV Challenge Ciclista Mallorca es idónea para velocistas y Van der Berg, de 25 años, no desaprovechó la oportunidad para hacerse con la victoria tras una gran labor de su equipo para protegerle del viento.
El esprint final lo lanzó el noruego Erlend Blikra, del Uno X, pero no pudo resistir en los últimos metros y tuvo que conformarse con la tercera posición, detrás del francés Anthony Turgis, del Total Energies.
La nota negativa de la prueba fue la caída de Nils Politt, del UAE Emirates, que llegó con varias heridas a la línea de meta, mientras que el mejor español clasificado fue Francisco Galván, del Kern Pharma.
Este viernes continuará la presente edición de la 'challenge' con la disputa del Trofeu Serra de Tramuntana, un día marcado en rojo por los escaladores con la tradicional subida al Puig Major, la cota más alta de la isla. EFE
dcj/ja/ism
(Foto)
Últimas Noticias
8 años de cárcel para el conductor que causó 3 muertes en dirección contraria en Gipuzkoa
Griñán sobre González: "No me oirán nunca una palabra crítica contra él. Es uno de los protagonistas de España"

Podemos se reivindica como opción para vencer a la derecha sin miedo ni cálculo electoral
Andueza dice a PNV que "imponer y establecer fechas límite" no es la mejor manera de negociar transferencias

El PSOE insta al Gobierno a promover una estrategia nacional en pro de tecnologías basadas en ciencia avanzada e I+d



